Hoy miércoles 26 de Junio, la huelga indefinida ha sido secundada por más trabajadores. Aproximadamente por el 70 % de operadores de información quedando unos 700 expedientes sin realizarse y unos 600 trámites no realizados. También han secundado la huelga aproximadamente el 40 % del personal examinador quedando unos 80 exámenes prácticos sin realizarse.
La CGT, junto con CCOO y UGT, han convocado paros parciales indefinidos desde el 25 de junio. Los paros se efectúan desde las 13 a las 15 horas y afectan a las Jefaturas de Barcelona y Sabadell así como las zonas de exámenes prácticos de conducción de la provincia (Barcelona, Sabadell, Vilafranca, Mataró, Granollers, Vic y Manresa)
La negativa del jefe provincial de Tráfico a cualquier tipo de negociación, junto al empeoramiento de las condiciones de trabajo del personal, ha obligado a la plantilla, tras un referéndum celebrado el pasado 7 de junio, a esta convocatoria de huelga.
La CGT, junto con CCOO y UGT, han convocado paros parciales indefinidos desde el 25 de junio. Los paros se efectúan desde las 13 a las 15 horas y afectan a las Jefaturas de Barcelona y Sabadell así como las zonas de exámenes prácticos de conducción de la provincia (Barcelona, Sabadell, Vilafranca, Mataró, Granollers, Vic y Manresa)
La negativa del jefe provincial de Tráfico a cualquier tipo de negociación, junto al empeoramiento de las condiciones de trabajo del personal, ha obligado a la plantilla, tras un referéndum celebrado el pasado 7 de junio, a esta convocatoria de huelga.
Los motivos de la huelga son:
- Las condiciones de los centros de trabajo, estructurales y de seguridad.
- Las condiciones de desempeño de los puestos de trabajo.
- Las cargas de trabajo y los factores psicosociales.
- La reducción significativa de la plantilla.
De mantenerse la negativa al diálogo y prolongarse estos paros, la repercusión para los ciudadanos será considerable por el efecto acumulativo de los mismos. Lamentamos tener que llegar a esta situación, pero no podemos seguir siendo un excepción en la Administración General del Estado en la implantación de las nuevas tecnologías. El incumplimiento reiterado de la normativa de riesgos laborales, la aplicación discriminatoria de la normativa de personal, la falta de medios humanos y materiales y una organización que desoye los llamamientos de los trabajadores en defensa del servicio público no nos deja otra salida. La solución que presenta siempre la DGT es la externalización de servicios, o abocar a los ciudadanos a realizar sus gestiones por medios de gestores administrativos, centros de reconocimientos médicos e intermediarios profesionales como los compraventas de vehículos.
L@s trabajador@s están hartos de una dirección despótica carente de la más mínima empatía hacia los ciudadanos y l@s trabajador@s, que gestiona y organiza el servicio como si tratara con robots. De no mediar solución, el conflicto puede extenderse a otros centros de trabajo del país.
Fuente: Prensa CGT Barcelona