En rueda de prensa celebrada hoy viernes 26 de enero en Madrid se ha anunciado que son 187 organizaciones las organizaciones de todo el Estado español que van a participar en la convocatoria unitaria de mañana sábado 27 de enero en apoyo al pueblo palestino y contra el genocidio israelí. La convocatoria, que lleva por lemas “Alto al genocidio ya. Palestina libre del río hasta el mar. Siempre con la resistencia. Ruptura de relaciones, embargo de armas y sanciones” partirá a las 16h de Atocha para finalizar en la plaza de España. Las organizaciones convocantes han confirmado la presencia de 19 autobuses llegados de diferentes puntos del Estado, con la voluntad de ser “una única voz contra el genocidio palestino”, la exigencia de cortar relaciones inmediatamente con “el Estado sionista de Israel”, el apoyo a la resistencia palestina por ser una “herramienta legítima” contra la ocupación  y la necesidad de activar la solidaridad internacionalista contra “la limpieza étnica”.

En el encuentro con los medios de comunicación ha intervenido José Martín Pallín, que fue Fiscal y Magistrado del Tribunal Supremo, Presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España, Presidente de la Unión Progresista de Fiscales y Portavoz de Jueces para la Democracia, Comisionado español de la Comisión Internacional de Juristas (Ginebra), colaborador de Amnistía Internacional en misiones de investigación sobre derechos humanos en Latinoamérica y Palestina, y Premio Nacional de Derechos Humanos en 2006. El ex magistrado y voz autorizada en la defensa de los derechos humanos ha recordado que lo que está ocurriendo en Palestina “no viene de ahora”, ha enfatizado que ya el Tribunal de la Haya se posicionó en su día contra la construcción del Muro que ha generado un “gueto” similar al que fue el de Varsovia, y que “la comunidad internacional tiene que movilizarse porque –ha dicho- también están masacrando nuestras conciencias”.

La CGT como una de las 187 organizaciones convocantes pide al conjunto de su afiliación y militancia, así como a la ciudadanía que apoye esta convocatoria por Palestina y contra el genocidio en Gaza. El punto de quedada de las personas de CGT, para la manifestación del será la Cuesta de Mollano a las 15:00 horas.

Para ver rueda de prensa completa.

A toda la militancia, a toda la ciudadanía: el #27ENEROCONPALESTINA en Madrid