Tambien se han llevado a cabo acciones de CGT junto con colectivos y organizaciones locales en ciudades como Iruña, Ponferrada, Huesca, Zaragoza, Murcia, Vigo, Alacant, Lleida….

En la tarde del 5 de diciembre de 2009, nos hemos acercado al Consulado de México en València para denunciar públicamente que en México existe la prisión política, y por ello, cientos de luchadores y luchadoras sociales se encuentran, literalmente, secuestrados por el Estado.

La acción ha consistido en llenar de carteles adesivos la cristalera de la instalación oficial mexicana (se adjuntan fotos) y el reparto de dípticos informativos de la campaña internacional «Primero Nuestros Presos», impulsada por La Otra Campaña y la Red contra la represión y por la solidaridad (http://www.cgt.org.es/spip.php?arti…).

Ésta acción esta coordinada con acciones descentralizadas ejercidas por la CGT junto con colectivos y organizaciones locales de las siguientes ciudades en el Estado español : Iruña, Ponferrada, Huesca, Zaragoza, Murcia, Vigo, Alacant, Lleida, y algunas más por confirmar.

Acción de la CGT Murcia :
http://www.cgtmurcia.org/spip.php?a…

Fuera el ejército de las Comunidades zapatistas
Libertad a las presas y presos políticos en México.

Col.lectiu Zapatista EL CARAGOL,
Confederación General del Trabajo (CGT)



Más información en :

http://primeronuestrxspresxs.wordpr…

http://cmldf.lunasexta.org/

http://www.ezln.org.mx/index.html

http://zapateando.wordpress.com/

www.lsqueluchan.org




Fuente: Sª de Relaciones Internacionales de la CGT

Acción en Valencia por la libertad de l@s pres@s politic@s mexican@s