En CGT queremos construir un espacio televisivo donde las protagonistas sean los sindicatos combativos, las organizaciones sociales y los medios alternativos. Queremos dar voz a las luchas sindicales que se censuran en los medios de derechas y que reciben muy poca atención en los medios alternativos de izquierda. Porque estamos convencidas de que el sindicalismo de clase es imprescindible para el cambio social y de que el trabajo socialmente útil, especialmente el trabajo de cuidados es imprescindible para la sociedad y para la vida.

Con Al Lío queremos impulsar el debate en la izquierda sindical y social, dar voz a las que luchan, tejer alianzas sindicales, sociales y mediáticas y que el mensaje de la CGT de confrontación con los empresarios, la derecha y la ultraderecha llegue más lejos y tenga el mayor impacto posible.

Al Lío es el primer programa grabado y emitido desde los estudios de televisión que CGT ha diseñado y construido en el madrileño barrio de Vallecas. Esta infraestructura permite a CGT generar sus propios contenidos con una calidad profesional y ayudar a organizaciones amigas a producirlos.

Al Lío se emite en el canal de YouTube de RojoyNegro TV  y también en Canal Red  con el objetivo de llegar más lejos y a más gente, manteniendo nuestra independencia de formatos y contenidos.

Emitiremos cada quince días y en el primer programa dedicado a la vivienda han intervenido compañeras del Sindicato de Inquilinxs de Madrid, El Salto, Las #8DeCaixabank – Plataforma antirrepresiva de Guadalajara, Stop Desahucios de Zaragoza y la Asociación Tabadol  (Cañada Real). Además, contamos con la participación de compañeras ferroviarias de CGT y de UGT y del sector audiovisual de CGT.

«Al Lío», un programa de debate para el cambio social