La empresa ha tenido que rectificar pudiendo acceder a la empresa nuestro delegado.

Eloi, continuará asesorando y defendiendo a las trabajadoras/res de Atento.

Cómo ya conocéis la mayoría, nuestro compañero y representante sindical Eloi ha sido despedido el pasado 11 de agosto, afectado por el ERE firmado por la empresa, CCOO y UGT.

Cómo ya conocéis la mayoría, nuestro compañero y representante sindical Eloi ha sido despedido el pasado 11 de agosto, afectado por el ERE firmado por la empresa, CCOO y UGT.

Asimismo, muchos sabéis también que el pasado martes, la empresa comunicó a Eloi que a pesar de ser miembro del Comité de Empresa, no podía acceder al centro de trabajo ni a los locales sindicales, provocando su desalojo con la intervención de los mossos d’esquadra. Estos hechos, constitutivos de una vulneración de la libertad sindical y de los derechos de nuestro compañero, fueron denunciados el mismo martes. Ayer, solicitamos la intervención de guardia de la Inspección de trabajo y una vez en Glorias, recibimos la sorpresa: a pesar de que la empresa reforzó la seguridad en el centro, le comunicó, por medio de un vigilante de seguridad, que se le permitía acceder al local sindical. Os informamos pues que Eloi estará en el local sindical de la 4 planta todos los días desde las 08.00 horas para defenderos y asesoraros como hasta ahora.

Aprovechamos este comunicado para informaros y desmentir las falsedades que se han estado filtrando sobre la situación de Eloi.  En cuanto se comunicó por parte de la empresa la afectación del ERE a los trabajadores y trabajadoras de Glorias, Eloi decidió renunciar a su derecho de permanencia en su puesto de trabajo (este derecho garantiza que los representantes sindicales conservarán su puesto de trabajo y no pueden ser despedidos) para recibir el mismo trato que el resto de sus compañeros respecto a la aplicación de los criterios que se designaban para seleccionar a los despedidos.

Mientras los representantes sindicales de los sindicatos firmantes del acuerdo avalaban con su firma la pérdida de 672 puestos de trabajo, eso sí, teniendo garantizado que ellos se salvarían de la quema, Eloi se arriesgó, con todas las consecuencias, a que la empresa le comunicara su despido, como así ha sido.

No contentos con despedirle, la empresa y los sindicatos firmantes del acuerdo, han dedicado más tiempo a intentar desprestigiar a Eloi y a la CGT, filtrando que se había presentado como voluntario al ERE, maquillando con sus mentiras que Eloi con su decisión, les ha dejado en evidencia. ¿Cómo se puede condenar a compañeros de trabajo a un despido forzoso cuando tenéis vuestro culo bien a salvo????? La única cosa peor que un mentiroso, es un mentiroso hipócrita.

Hemos recopilado escritos, anónimos (hay que ser cobarde para escupir mentiras sin atreverse a firmarlo), y conversaciones en las redes sociales, para denunciar tanto a los sindicatos como a las personas que han propagado y difundido, sabiendo que era mentira que Eloi se presentara como voluntario al ERE. Eloi nunca ha solicitado ser voluntario del ERE lo que sí han hecho otr@s representantes sindicales de los sindicatos que nos han vendido a la empresa. 

Lamentamos que no haya sido posible que los 23 miembros del comité de empresa  de Atento Barcelona estuviéramos unidos y con una sola voz contra el ERE. Los tres sindicatos no firmantes del acuerdo sí que lo hemos estado, haciendo comunicados conjuntos, acordando en reuniones del Comité que no había ni motivos ni causa para el ERE, reuniones a las que por supuesto los sindicatos que han apoyado el ERE no han asistido.

Agradecemos vuestros ánimos y vuestro apoyo en todo el proceso. Sigamos trabajando juntos y unidos, fuertes frente a lo que nos espera, pues esto no ha terminado todavía. Queda mucho trabajo para conseguir la readmisión de aquellos compañeros que se han visto forzados a abandonar la empresa y para parar todos los planes que han orquestado y que continúan poniendo en peligro nuestras condiciones laborales.


Fuente: CGT Barcelona

Atento desaloja con los mossos d’esquadra a un delegado de la CGT despedido.