Los convocantes de la manifestación -Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación Nacional del Trabajo (CNT Joaquín Costa) y Solidaridad Obrera (SO)-, hacen un llamamiento a la ciudadanía, a trabajadoras y trabajadores, para que se unan en esta movilización en contra de las políticas sociales y laborales nefastas del gobierno, siempre lacayo de los intereses económicos y empresariales.

Manifestación anarcosindicalista en Barcelona contra la reforma laboral y los recortes laborales y sociales

Sábado 18 de septiembre, 12 h. Plaza Universitat. Convocan : CGT, CNT (Joaquín Costa) y Solidaridad Obrera

MANIFIESTO CONJUNTO :

A TODOS LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS, Al CONJUNTO DE LA CIUDADANÍA

¡CRISIS ! ¿DE QUIÉN ? ¿PORQUE ?

¿REFORMAS, QUIEN LAS APLICA Y QUIEN LAS SUFRE ?

Porque no podemos quedarnos impasibles ante esta ofensiva de los políticos y el capital con reformas laborales que defienden la reducción y las congelaciones salariales, el abaratamiento del despido hasta conseguir que sea libre y gratuito ; alargar la edad de jubilación y la posibilidad de incumplir aquello acordado en los convenios colectivos.

Porque no tenemos que consentir más recortes sociales como la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones, la eliminación de las ayudas a las personas mayores dependientes, o la privatización y recortes en la sanidad. Porque dicen que hay una crisis que nosotros no hemos creado y que, en todo caso, es producto de su organización de la sociedad, entendemos que los que lo han provocado tienen que pagar sus excesos, de la misma manera que los especuladores de la vivienda y los explotadores agrupados bajo las siglas de las organizaciones empresariales del sistema tienen que hacerse cargo de su crisis y no los trabajadores y trabajadoras, ya que éstos no son los responsables y nunca han tenido acceso a los medios de control social.

JPG - 753 ko

Los trabajadores y las trabajadoras, la ciudadanía, en general, no tenemos posibilidad de decidir sobre nuestras vidas y se nos considera como objetos, casi siempre obedientes de lo que deciden los poderosos y ordenan los políticos encargados de aplicar las leyes y deseos de los primeros. Mientras, los que siguen ganando millonarias cantidades de dinero : bancos, grandes fortunas, parásitos intermediarios, etc, no sufren ningún tipo de crisis.

Esta «casta» a través de sus empleados, los políticos, imponen normas (decretos y leyes) y subvenciones que siempre favorecen a los que más tienen. Es significativo que a través de los medios de comunicación siempre al servicio de sus amos|dueños, el capital, se publican manifestaciones, sobre todo de los políticos que ahora no están en el poder, exigiendo a los que ahora sí tienen la poltrona, que hay que hacer más recortes sociales y que se tenían que haber aplicado hace dos años (CIU y PP).

Y es que la incultura, el consumo y embrutecimiento social que se proyecta a través de la «caja tonta» y con parasoles como los éxitos deportivos y el espectáculo vergonzoso de estatutos y tribunales constitucionales, están haciendo tal efecto en los ciudadanos que no se analiza cuál es el alcance o quiénes son los responsables de la situación actual social y laboral.

En estos momentos :

- Los parados son el 20% de la población activa del Estado español y de estos 1 millón y medio no tienen ningún tipo de ingreso ; 550.000 subsisten con 426 € en el mes y 11 millones de trabajadores perciben un salario inferior a 9. 000- € anuales o sea 750- € mensuales.

- En la actualidad ya hay más de 30.000 personas sin vivienda mientras existen 3.000.000 de viviendas vacías.

- La represión va en aumento hasta el punto que no paran de construir más prisiones. En la actualidad, hay 70.000 presos.

- La contaminación crece y se subvenciona en las fábricas de coches en detrimento del transporte público. Los residuos de los envases de los alimentos e industrias están destrozando el medio ambiente -efecto invernadero, contaminación radiactiva, destrozos forestales, etc.

JPG - 839 ko

- Las ayudas y subvenciones en la iglesia ascienden a 15.000 millones de €, en los bancos 9.000 millones de €, a los partidos políticos 200 millones de €, ONGs, Fundaciones de partidos, de empresarios y empresas, etc., son ya incalculables.

- Los gastos de militares y policías ascienden a 26.000 millones de €.

- Los ladrones de alto rango están estafando a administraciones y contribuyentes, que se sepa : COLINA (Banca Catalana) 24 millones de €. MILLET-MONTULL (Palacio de la Música) 36 millones de € de momento. CAMPOS (presidente de la Comunidad Valencia) 14 millones de €, MATAS (expresidente de Baleares) 50 millones de €, el exalcalde de Sta. Coloma de Gramenet y sus secuaces, DIAZ FERRAN (presidente CEOE), etc. etc. centenares de millones de €.

No podemos ser cómplices de todos estos excesos. Hoy la lucha continúa, desde la base obrera, desde los barrios, desde la asamblea y el respeto tanto al individuo como a la decisión colectiva libremente adquirida, la movilización en la calle y en los puestos de trabajo, incluso en estas huelgas que los sindicatos oficiales, fuertemente desprestigiados, han convocado un paro General para el 29 de septiembre con la cual, como en muchas ocasiones anteriores, sólo tratan desesperadamente de salvar la cara porque nunca se enfrentan al sistema que alimenta sus costosos aparatos, provocando desilusión y sofocando las luchas. Ante esta situación los y las trabajadoras organizadas en un sindicalismo no claudicante proponemos y reivindicamos otros planteamientos :

- El reparto del trabajo y de su producto.

- La abolición de los privilegios a la Iglesia y cualquier otra religión, a los banqueros y a los militares.

- La retirada de las subvenciones a la monarquía, partidos políticos, ONGs y Sindicatos -CCOO y UGT los años 2.008 y 2.009 recibieron del estado o sea de nuestros impuestos la suma de 171. 109. 367- €

- La persecución del fraude fiscal de los empresarios.

- El derecho al trabajo y a un salario mínimo, incluidos desempleados y jubilados, de 1. 200- € mensuales.

- La extensión en la población de servicios sociales gratuitos y universales.

- El con respecto a la inmigración y a la libertad del individuo.

- Eliminación de todos los cuerpos de represión policial y ejército.

- El fin de cualquier tipo de represión y tortura.

- Eliminación del trabajo asalariado y de los estados.

- Un modelo económico y social del sistema, racional, solidario y sostenible, no incidiendo en la enseñanza, el campo, el consumo, la vivienda, en las tecnologías no agresivas ni contaminantes …

En definitiva, la justicia social.

Son planteamientos que compartimos los convocantes y otras gentes que luchan contra este capitalismo voraz desde otras perspectivas alternativas, ecologistas y educativas que conforman el anhelo de una sociedad libertaria, más justa, igualitaria y libre, dónde impere la democracia directa -no delegada-, la autoorganización y la economía puesta al servicio del bien común.

Enfrente de esta falacia de la crisis, que no es más que otra vuelta de rosca para que los capitalistas y sus servidores obtengan más beneficios mientras pretenden que paguemos sus excesos, su corrupción y su codicia, los trabajadores/as tenemos que unirnos. El anarcosindicalismo es una herramienta de lucha válida por llegar a crear una sociedad nueva ; es, sí, una alternativa de presente imprescindible y al cual no renunciaremos para que|porque, compañeros y compañeras, nuestro futuro y el de las siguientes generaciones depende de que hoy y mañana seamos capaces de mantener la verdadera fuerza de los trabajadores, la unión y la lucha en el trabajo y en la calle.

Que el paro general del día 29 de septiembre tenga continuidad con otras paradas y movilizaciones hasta conseguir, como mínimo, la retirada de la reforma laboral y los recortes sociales.

MANIFESTACIÓN 18 DE SEPTIEMBRE

12.00 horas – plaça Universitat, Barcelona

CGT, CNT (Joaquín Costa) y Solidaridad Obrera

Barcelona, 18 de Septiembre : Manifestación Anarcosindicalista contra la reforma laboral y los recortes laborales y sociales