Comunicado.

Huelga en correos en el distrito 33 los días 22 y 25 de junio. Concentración el viernes 22 de junio de 7´30 a 8´30 horas de la mañana en la puerta del distrito C/Rassos de Peguera nº 19.Los paros afectarán a los barrios de Valllbona,  Ciutat Meridiana,  Trinitat Nova  Trinitat Vella y Torrebaró. Se verán afectados unos 20.000 vecinos.

Desde hace unos meses Correos obliga a los carteros de estos barrios a asumir las zonas de reparto vacantes sin tener en cuenta sus características singulares (distancias, cuestas, vías rápidas que atraviesan el barrio etc.),lo que hace mucho más complicado el reparto que en las zonas céntricas de la Ciudad. Además en breve se habitarán 400 nuevas viviendas.

Ello hace imposible que el correo en esta zona de la ciudad se reparta diariamente a todos los domicilios, incumpliendo, las obligaciones de servicio público encomendadas por ley a Correos y con el consiguiente deterioro del servicio hacia los ciudadanos.

Esta situación afecta también a las condiciones laborales de los trabajadores a los que cada día se les envía a repartir a zonas que desconocen.

Por último, en un país con más de cinco millones de parados, Correos deja de contratar personal, sumándose así a la política de recortes. Basta recordar que el presidente de Correos, Javier Cuesta ya anunció su intención de reducir este año la plantilla de Correos en 2000 personas, justificando esta medida por el descenso de la demanda, mientras las aportaciones con las que el Estado debería dotar al servicio público se han reducido a la mínima expresión.

Desde CGT apoyamos las reivindicaciones de los trabajadores del distrito 33 y emplazamos a la Jefatura a que ponga los medios necesarios para impedir el deterioro del servicio público y las condiciones laborales atendiendo las reivindicaciones de l@s trabajador@s del distrito 33.

Por un servicio público de calidad y por la contratación de personal

No a los recortes, tampoco en Correos

CGT Correos Barcelona

Fuente: CGT Prensa Barcelona