La manifestación del 1º de Maig de la CGT en Barcelona ha comenzado a las 12 en Via Laietana/plaça del Angels , discurriendo por Plaça Sant Jaume, C/ Ferran, Rambles, Passeig Colom y acabando con un miting en las escaleras de la Oficina Principal de Correos en Via Laietana/Plaça Antonio Lopez.

A la misma han asistido unas 1.000 personas.

Se han coreado slogans invitando a la lucha y a no dar ni un paso atrás para no continuar perdiendo y contra las políticas neo-liberales y privatizadoras tanto del ayuntamiento y de la Generalitat como del Gobierno Central, todo ello amenizado por la orquesta Vapor Nou Jazz de Rubi que han estado tocando durante todo el recorrido subidos en un camión.

Los “Mossos d´Esquadra”, la guardia pretoriana del comunista Saura, han vuelto a hacer aparición en la manifestación de CGT, al igual que el año pasado, protegiendo el Gobierno Militar de Barcelona.

En el mitin final realizado en las escaleras de la Oficina Principal de Correos de Barcelona han participado miembros de algunas de las distintas luchas sindicales y sociales donde la CGT estamos implicados :

- uno de señalizaciones del metro que llevan varias jornadas de huelga.

- otro de Seguridad Social también en conflicto y que ya llevan realizadas 4 jornadas de huelga a nivel estatal.

- un miembro de la Plataforma en Defensa de Collserola.

- un trabajador de autobuses que ha hablado de la lucha que han llevado.

- un vecino del Barrio de la Barceloneta contra la especulación urbanística que están viviendo.

- El Secretario General de CGT- Baix Llobregat donde también estamos inmersos en diversas luchas en varias empresas.

- El Secretario General de CGT- Catalunya.

- y el Secretario General de CGT- Barcelona, Javier Zapata que ha cerrado el acto a las 14 horas.

En sus discursos todos han coincidido en que tanto laboralmente como socialmente hay que plantar cara y los objetivos a conseguir son : parar las desregularizaciones laborales, poner freno a la precariedad, fortalecer los servicios públicos y que sean útiles para los ciudadanos, poner freno a la especulación urbanística que destroza barrios en especial donde viven los trabajadores provocando que tengan que abandonar la zona donde han vivido durante muchos años, potenciar las zonas verdes que rodean la ciudad, etc.

El acto ha finalizado con el canto de “A las Barricadas”.

Los compañeros del Sindicato de Hostelería de Barcelona han preparado un pica-pica para los asistentes en los locales de CGT de Vía Laietana.


Fuente: Carlos Navarro (Relació amb els Mitjans de Comunicació de CGT- Barcelona). Fotos : Antonio Aranda y Miki (CGT Comunicación Baix Llobregat).

Barcelona : mil personas en la manifestación de CGT