A pesar de esto, es una evidencia que la soberanía popular etá secuestrada por el poder económico, que utiliza las fuerzas del orden y la leu para ahogar la sociedad solidaria que queremos. La clase política no manda, está al sevicio de unas cuantas personas que dominan y deciden el destino de centenares de millones de personas. El Fondo Monetario Internaciona, el Banco Mundial, el club Bildeberg… son quien mandan, y a estos no nos permiten escogerlos.

JPG - 1.4 Mo

28N en Manresa

Sabemos que, con nuestro voto, haran y desharan durante cuatro años sin contar con nosotros. Sabemos que ni tan solo contaran con sus propias promessas electorales. Sabemos que con nuestro voto participaremos en la farsa y nos convertiremos en sus cómplices.

JPG - 717.2 ko

Los constantes casos de corrupción, que se multiplican por todo el territorio y que salpican continuamente a los grandes partidos, son una muestra más de las consecuencias de una democracia de baja intensidad más que cuestionable. El caso Palau, Gürtel, Ciutat Vella, Malaya, Santa Coloma, o la financiación ilegal de partidos, entre tantos otros, demuestran sobradamente que el poder corrompe y que esta gente sólo está interesada en su butaca y, en ningún caso, en la representación de los ciudadanos y ciudadanas.

Por eso :

Es el momento de decir basta con una de las pocas cosas que todavía no nos han robado, que todavía tenemos a nuestro alcance. Ante las elecciones al Parlament de Catalunya, practiquemos la abstención activa.

JPG - 183.4 ko

La abstención activa el próximo día 28 de noviembre no tiene nada a ver con sus excusas de «desafección política». Es la actualización del «cop de falç» : una protesta pacífica, civilitzada e implacable. Sabemos lo que queremos, y lo queremos ahora !

Nuestras propuestas :

Queremos una sociedad donde la participación sea el eje principal del desarrollo social, basada en la autogestión, el federalismo, la democràcia directa y el apoyo mutuo. Queremos que las asambleas de trabajadoras y trabajadores, de barrios y ateneos, sean el lugar donde podamos tomar los acuerdos, entre todas y todos, sobre qué camino seguir.

SI NOS EXPLOTAN, QUE NO SEA EN TU NOMBRE !

SI NOS OPRIMEN, QUE NO SEA EN TU NOMBRE !

SI NOS ENGAÑAN, QUE NO SEA EN TU NOMBRE !

28 DE NOVIEMBRE : LA MEJOR ELECCIÓN ? LA ABSTENCIÓN ACTIVA !

ORGANÍZATE Y PARTICIPA !!



JPG - 1.2 ko

Campaña de CGT Catalunya : «28N : La mejor elección ? La abstención activa !