(Nota de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CGT)

Hola Compañeros y Compañeras !

Nos han enviado desde la Red Contra la Represión una convocatoria para una CARAVANA DE OBSERVACIÓN Y SOLIDARIDAD A COMUNIDADES ZAPATISTAS.

Nos han informado con poco tiempo y por ello no lo hemos podido difundir antes. Solicitamos vuestra colaboración para difundir la convocatoria entre la toda la organización. Si alguien estuviese interesado, se ponga en contacto con la Secretaría de Relaciones Internacionales : sp-internacional@cgt.org.es cgtmexico@cgt.org.es

Os adjuntamos a continuación la convocatoria de la Brigada.

Muchas gracias.

Salud.

———-

BRIGADA DE OBSERVACIÓN Y SOLIDARIDAD A COMUNIDADES ZAPATISTAS.

Ante esta grave situación que enfrentan nuestros compañeros de lucha Bases de Apoyo Zapatistas en varias Comunidades se acordó en la última reunión de Red contra la Represión y por la Solidaridad, del 25 de junio pasado, la realización de una Brigada de Observación y Solidaridad a Comunidades Zapatistas que se llevará a cabo del 27 de agosto al 3 de septiembre.

Por lo que convocamos a compañeros y compañeras adherentes a La Otra Campaña y a la Zezta Internacional a integrar esta Brigada, considerando que esta acción va a requerir un alto grado de disciplina y compromiso, pues la tarea a realizar se da en un marco de hostigamiento y provocaciones por partes de los tres niveles de gobierno, tres poderes, partidos políticos, medios de incomunicación, diferentes policías, grupos de choque, militares y paramilitares.

Además, nuestra presencia en territorio zapatista confirma nuestro dicho de “No están solos”, brindando solidaridad a nuestros compañeros y compañeras ante la actual situación de violencia ; a la vez, podremos documentar los avances de la Autonomía Zapatista.

Inicio : 27 de agosto de 2011 en San Cristóbal de las Casas (SCLC) a las 10:00 am.

Desarrollo : Reunión de coordinación. Visita a Caracoles y Comunidades

Informe : Redacción conjunta del informe derivado de los trabajos de la Brigada

Rueda de Prensa : Difusión ante medios libres de comunicación y algunos otros sobre

el resultado de la Brigada sobre diferentes actos de contrainsurgencia y violencia en contra de nuestros hermanoas zapatistas y sobre el avance del Proyecto Autonómico Zapatista.

Fin de la Brigada : Sábado 3 de septiembre, 4pm. en SCLC.

Compromiso : Multiplicar el informe de la Brigada en todos los lugares de origen de los brigadistas y a todos los lugares donde hay compañeros de La Otra Campaña y de la Zezta Internacional a través de boletines, correos electrónicos, blogs, redes sociales, charlas, exposiciones, foros, periódicos murales, etcétera.

Màs información y registro :

redcontralarepresion@gmail.com

redmyczapatista@gmail.com

redvsrepresionchiapas@gmail.com

Red contra la Represión y por la Solidaridad.
_Individuos, Grupos, Colectivos y Organizaciones Adherentes a La Otra Campaña.

¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN : LA SOLIDARIDAD !

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

Correo electrónico : redcontralarepresion@gmail.com

Página : http://www.redcontralarepresion.org/

facebook.com/redcontralarepresion