Desde CGT y sus señas de identidad internacionalistas, así como su empeño en rescatar y visibilizar la memoria histórica del Movimiento anarquista, consideramos importante continuar el conocimiento mutuo de la digna resistencia anarquista de las y los compañeros de otras latitudes.

Como venimos anunciando, este año se conmemorará el centenario del asesinato de Ricardo Flores Magón, y por tal motivo, esta primavera contamos con el compañero Miguel Ángel Peralta Betanzos quien nos compartirá sobre su vida en la comunidad de Eloxochitlán de Flores Magón, en Oaxaca (México).

El compañero Miguel, estará con nosotros, nosotras y nosotres hasta el próximo 16 de mayo, por lo que si deseáis invitarle a vuestros territorios para conocer su historia antirrepresiva, la campaña por la libertad de los presos de Eloxochitlán y la Comunidad de Flores Magón, os invitamos a que os pongáis en contacto con la secretaría de relaciones internacionales y el área de memoria histórica a través de los correos cgt@memorialibertaria.org y sp-internacional@cgt.org.es

“Que cada hombre y mujer que amen la libertad y el ideal anarquista, lo propague con empeño, con terquedad, sin hacer aprecio de las burlas, sin medir peligro, sin reparar en consecuencias; y manos a la obra camaradas y el porvenir será para nuestro ideal libertario.”

Ricardo Flores Magón.

Fuente: Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

Centenario del asesinato de Ricardo Flores Magón y visita de Miguel Ángel Peralta Betanzos