La organización anarcosindicalista declara que continuará estando en las calles, en cuantas movilizaciones se convoquen, para exigir la derogación de la Ley Mordaza.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha manifestado, a través de un comunicado emitido desde la Secretaría de Mujer, su alegría por la absolución de las compañeras feministas que fueron represaliadas en las jornadas de lucha del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en los años 2018 y 2019. Se trata de un procedimiento largo, en el que están juzgándolas una a una, siendo la última de ellas Emilia el pasado 19 de diciembre. Con ella ya son 8 mujeres absueltas.

CGT ha recordado que el montaje policial se basó en la acusación de agentes del Cuerpo Nacional de Policía que aseguraban que estas mujeres estaban “perturbando gravemente la seguridad de las personas” al estar protestando contra las desigualdades en una jornada reivindicativa como la del 8M. En el caso de Emilia, Empar, Laura y Carmen, afiliadas en estos años a la CGT, fueron abordadas por agentes de policía al bajar del vehículo en el que se trasladaban hasta el lugar de la concentración feminista, y días más tarde recibieron las notificaciones de las multas.

Estas actuaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están amparadas en la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, puesta en marcha por el Gobierno de Rajoy hace algunos años cuando la ciudadanía organizada tomaba las calles para reivindicar sus derechos y luchar contras las injusticias. Varios años después, como han señalado desde la organización rojinegra, esta ley no solo no ha sido derogada sino que las formaciones políticas que conforman el actual Gobierno del Estado español (PSOE-Unidas Podemos) siguen sin mostrar una verdadera voluntad a través de sus hechos, para derogar definitivamente una normativa que ha causado dolor y persecución a miles de activistas, sindicalistas y personas que en definitiva han decidido levantar la voz contra lo injusto.

En el caso de las compañeras feministas de València, desde la CGT han mostrado también su solidaridad con ellas, tras estos años en los que han debido acudir varias veces ante la justicia para declarar sobre lo acontecido en estas jornadas del 8M en 2018 y 2019. Además, indican desde CGT, se va a continuar peleando en la calle y a través de todas las acciones y movilizaciones que se pongan en marcha para exigir la derogación definitiva de la Ley Mordaza.

CGT celebra la absolución de las feministas represaliadas en la jornada de huelga del 8M de 2018 y 2019