Desde CGT queremos apoyar las reivindicaciones de estos afectados como son la dación en pago retroactiva, el alquiler social y la paralización de las ejecuciones hipotecarias.
Desde la Confederación General del Trabajo exigimos garantizar el derecho a una vivienda digna y que los intereses especuladores de los constructores, banqueros y la colaboración zafia e interesada de la clase política no provoquen que una sola familia se quede sin vivienda.
Denunciamos igualmente, la colaboración inmoral e hipócrita de las instituciones judiciales que protegen la privacidad de un menor, y al mismo tiempo, dan orden a la policía a desalojar a familias con menores, con ancianos, obligándoles a vivir sin un techo que les proteja, lo que supone un ataque a los derechos fundamentales a la intimidad y la privacidad.
Desde CGT creemos que si esta situación ha empujado fuera de sus viviendas a 500.000 familias en todo el estado español desde 2007, todos los ciudadanos/as debemos negarnos a colaborar con este expolio.
– Que las familias desahuciadas tengan derecho a una dación en pago entregando la vivienda pero quedando limpios de la deuda para poder rehacer su vida.
Que los que ya fueron desalojados puedan dejar de pagar sin más reclamaciones judiciales.
Que los servicios sociales colaboren con las personas en paro que no pueden pagar sus alquileres.
La Confederación General del Trabajo anima a toda la población a apoyar las reivindicaciones del derecho a una vivienda digna para tod@s, al cese de los desahucios y a llevar nuestra voz de denuncia a la calle de todas las ciudades del estado español el próximo domingo 25 de septiembre.
23 de Septiembre de 2011
Secretariado Permanente de la CGT
Fuente: SPCC-CGT