La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado en el que condena el último ataque perpetrado durante este fin de semana contra el edificio de la Fundación Anselmo Lorenzo (FAL) –vinculada a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT)-, en la calle Peñuelas de Madrid.

El local de la librería de la FAL es un espacio en el que se celebran actos y eventos, charlas, conferencias, presentación de libros, etc. y que acoge a distintos movimientos sociales desde hace años. Precisamente, indican desde la CGT, el hecho de que la librería haya sido atacada de esta manera, y a pesar de que todavía nadie ha reivindicado esta lamentable agresión, evidencia el nivel de crispación que se respira en los últimos meses en Madrid y en otras muchas ciudades del Estado español contra el movimiento libertario, las ideas anarquistas y los movimientos y organizaciones alternativas en general.

CGT señala que esta escalada de violencia contra los símbolos del anarcosindicalismo y las ideas libertarias es preocupante y considera que cualquier agresión tendrá respuesta. Además, manifiestan desde CGT, si la intención de este acto vandálico sobre la fachada y la cerradura de la FAL era ensuciar o destrozar el significado que la cultura tiene a través de los libros, no lo han logrado ni lo van a lograr a pesar de que saben que estos ataques vienen siendo ya habituales y no son ni espontáneos ni casuales, sobre todo después de que este domingo la extrema derecha campara a sus anchas por las calles de Madrid reivindicando el ideario más rancio de la España cañí y al que desde la CGT van a continuar combatiendo de todas las maneras.

La organización anarcosindicalista asegura que la violencia fascista no va a doblegar a una militancia acostumbrada a plantar cara quienes la nostalgia franquista les mueve a atacar los principios del anarquismo y los valores libertarios.

Fuente: Gabinete de Prensa del Comité Confederal de la CGT

CGT condena el ataque a la Fundación Anselmo Lorenzo en Madrid y advierte que ninguna agresión quedará sin respuesta