El asesinato tuvo lugar el pasado 17 de mayo en el municipio de Aquila, aunque Regis Nicolás era originario de Santa María de Ostula, en el Estado de Michoacán (México).

Desde la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo (CGT), se ha denunciado y condenado enérgicamente el atentado contra la vida del comunero Antonio Regis, asesinado delante de su compañera y su hijo de dos años hace unos días en Michoacán. La familia, que fue sorprendida por un grupo de integrantes armados del cártel de Jalisco ‘Nueva Generación’ (CJNG) cuando volvían a su hogar después de una urgencia médica, no pudo defenderse ante la ira de quienes les apuntaban con armas y amenazaban de muerte.

Desde CGT, respaldan el comunicado emitido también por el Congreso Nacional Indígena (CNI), donde se explica que estos grupos criminales están sembrando el terror entre las comunidades originarias de la zona, y señala al gobierno del Estado mexicano de conocer a la perfección la situación que rodea el día a día de estas familias y personas, hostigadas por grupos de criminales y sicarios sin ningún respeto por la vida ni por el territorio. En este sentido, desde el Estado de México miran hacia otro lado cuando ocurren desgracias de este tipo, ignorando deliberadamente las actividades delictivas que se llevan a cabo por estos grupos armados que campan a sus anchas sin que paguen por ninguno de sus crímenes.

CGT se suma a la petición de justicia para todas aquellas personas, defensoras de la vida y de los territorios donde se asientan las comunidades indígenas, que han muerto protegiendo sus entornos y sus comunidades, como el compañero Antonio Regis. Del mismo modo, la organización anarcosindicalista también ha recalcado que es imprescindible que el Estado mexicano trabaje en el desmantelamiento de estas organizaciones asesinas, señalando y apartando a todos los funcionarios corruptos que tengan algún tipo de lazo con las mismas.

Asimismo, cabe recordar que el cártel de Jalisco ‘Nueva Generación’ (CJNG) es una organización que congrega a los narcos más peligrosos de México, y está dedicada al tráfico de drogas, al tráfico de armas, a las torturas y a la prostitución, entre otras actividades delictivas y contrarias a la vida organizada en comunidades de iguales y convivencias pacíficas y solidarias.

CGT condena el brutal asesinato del comunero Antonio Regis a manos de la organización criminal ‘Nueva Generación’ (CJNG)