Jueves 10 de enero paro y concentración 14:15h. Farinera del Clot (Gran Via de les Corts Catalanes, 837).

Los jardiner@s de Barcelona llevamos desde el año 2010 negociando el Convenio Colectivo. A pesar de que según dicen los medios de comunicación la voluntad del Ayuntamiento es cerrar los acuerdos laborales pendientes para asegurar la paz social hasta el 2015, en Parcs i Jardins no vemos la luz

A día de hoy, ya sabemos de los acuerdos contraídos con los trabajadores del propio Ayuntamiento, con los de Metro o de TMB  entre otros.  Nosotros, en cambio, los trabajadores de Parcs i Jardins, acabaremos el año 2012 sin ningún acuerdo, con 14 trabajadores despedidos, con más de 20 trabajadores imposibilitados de poder acceder a la jubilación parcial cuando cumplen los requisitos legales para ello, con la aplicación más estricta y restrictiva posible de los recortes laborales (paga navidad, bajas laborales, horario…) y con la incertidumbre que el cambio programado en los Estatutos del Instituto Municipal de Parcs i Jardins  ahonde en la  privatización.

Que, debido a la situación conflictiva en que se encuentran las relaciones laborales del “Institut Municipal de Parcs i Jardins del Ayuntamiento de Barcelona”,  a causa de:

– El despido paulatino de los trabajadores con contrato de relevo, que va a representar 28 nuevos despidos durante el año 2013

– La discriminación y negativa a cumplir con el derecho a jubilación parcial de los trabajadores que lo han solicitado y que cumplen con los requisitos legales, mientras de forma discriminatoria realizan a su antojo la jubilación parcial de otros trabajadores, hecho denunciado al Sindic de Greuges

– La aplicación agresiva de los recortes legislados por el Estado

– El proceso privatizador, que representa el cambio de estatutos del Institut  impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona gobernado por Xavier Trias,   para que así las empresas privadas hagan negocios con las zonas verdes de la ciudad

– La parálisis y obstrucción que se dan en la negociación del nuevo “Convenio Colectivo”.

La falta de voluntad de solventar toda esta problemática por parte del Govern Municipa de CiUl, el despido de 28 nuevos trabajadores durante el año 2013 es lo que nos lleva a la CGT a convocar a los trabajadores de Parcs i Jardins al siguiente calendario de movilizaciones (paros con manifestaciones o concentraciones):

25 JORNADAS DE LUCHA durante el 2013

Con paros parciales coincidiendo con el día de despido de los  28 compañeros/as relevistas que se van a producir durante este año y que se repartirán de la siguiente manera:

10, 20 y 29 de enero por Juan Carlos, Susana y Gabino José *

13, 22 de febrero por Josep, Cristina y Manuel

1 y 19 de marzo por César, Aleix y Sandra

10, 12 y 24 de abril por Daniel, Javier y Jesús

7 de mayo por Oriol

30 de junio por Lucia

4 de julio por Francisco

23 de agosto por Carolina

9, 13, 17 y 20 de septiembre por Fco.Daniel, Xavier, Maite y M.Glòria