Sin embargo, la CGT quiere aclarar que en absoluto ha promovido este encierro ni le parece el lugar más adecuado.
En la reunión del Sindicato de OO. VV. de Cádiz y ante la petición de los trabajadores, la CGT ha decidido abrir la puerta a los ex trabajadores de Delphi para que puedan pernoctar en el salón de actos del edificio de los sindicatos, por las siguientes razones:
- Consideramos que este edificio es patrimonio de los trabajadores y, por tanto tienen todo el derecho a utilizarlo, estén o no afiliados a un sindicato. La lucha de los trabajadores no tiene siglas, sino actos solidarios.
- Las condiciones del salón de actos son mucho mejores que el zaguán donde se encontraban pasando frío y apenas pudiendo dormir.
- Consideramos que este edificio es patrimonio de los trabajadores y, por tanto tienen todo el derecho a utilizarlo, estén o no afiliados a un sindicato. La lucha de los trabajadores no tiene siglas, sino actos solidarios.
- Las condiciones del salón de actos son mucho mejores que el zaguán donde se encontraban pasando frío y apenas pudiendo dormir. Es nuestra obligación sindical y humana que trabajadores, que ya están pasando una situación muy difícil, puedan realizar su protesta en un lugar más acondicionado.
- Otro motivo que nos ha llevado a tomar esta decisión, es que el día 28, a las 20h, ante la queja presentada por uno de los sindicatos, se personó la policía nacional pidiendo identificar al portavoz del colectivo. Ante la respuesta de los trabajadores asumiendo todos la responsabilidad del encierro, la policía identificó a todos los presentes.
- Nos parece totalmente intolerable este acto por coactivo y represivo, impropio de un sindicato que dice representar a los trabajadores, cuando él mismo los denuncia.
- Si se emprende alguna acción judicial o de multas contra algún trabajador, la CGT defenderá el derecho de los trabajadores a utilizar ese espacio.
La CGT seguirá luchando por el cumplimiento de los acuerdos firmados con la Junta de Andalucía, y que ésta, , formada por el PSOE e IU, no está cumpliendo.
Desde la CGT, pensamos que el único camino que tienen los ex trabajadores de Delphi es la lucha en la calle y la unidad con el resto de colectivos de parad@s (Coordinadora de desemplead@s de la provincia de Cádiz, desemplead@s del Metal…), con todas las empresas en crisis (Sadiel, etc…) y con el pueblo de Cádiz que debe luchar por buscar soluciones a la gravísima problemática del paro en nuestra provincia y la solidaridad entre trabajador@s con empleo y sin empleo.
Secretario de Comunicación del S. de OO. VV. de Cádiz de la CGT
Fuente: OO. VV. de Cádiz de la CGT