La organización anarcosindicalista protestará este martes 29 de noviembre, a las 10:00 horas, ocupando el solar situado entre las calles Gran Vía del Sureste, Cerro Murmullo y Cerro Millano del ensanche de Vallecas.

El Sindicato de Enseñanza de Madrid de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado para denunciar la cesión de terrenos públicos, por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, a empresas privadas

La organización anarcosindicalista expone que la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular), no tiene legitimidad para ceder bienes públicos al sector privado, y señala que estos terrenos son vitales para las necesidades de la población residente en los barrios de Hortaleza y Vallecas.

CGT ha recordado en su comunicado que desde la etapa de Esperanza Aguirre (PP), Madrid viene padeciendo la progresiva pérdida de plazas públicas en el sector de la enseñanza mientras que se favorece a la privada con la creación de centros privados y concertados, y bajo la falsa idea de fomentar la “libertad de elección”.

Además, desde CGT han señalado también la trampa que desde el consistorio de la capital se vienen haciendo, consistente en entregar parcelas de 18.000 metros cuadrados, y con un valor de casi 12 millones de euros, que no pueden ser admitidas ni por la comunidad educativa de la enseñanza pública ni por la ciudadanía en su conjunto ya que son bienes de todos los madrileños y madrileñas.

CGT considera que la Ley Maestra de la Comunidad de Madrid aprovecha una reglamentación de la LOMLOE del Ministerio de Educación para volver a ceder suelo público a manos privadas por un período de 75 años.

Por todo ello, el Sindicato de Enseñanza de Madrid de CGT rechaza totalmente esta situación y ha decidido llevar a cabo una acción de protesta pacífica consistente en colocar la primera piedra de un centro educativo público al que se llamarán “Maestra Justa Freire”, también como protesta por el desagravio reciente a su memoria y a favor del militar fascista Millán Astray.

Responsables de este sindicato estarán atendiendo a los medios y periodistas mañana 29 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en el lugar donde se desarrollará la acción y se leerá un comunicado.

CGT denuncia la cesión de terrenos públicos en Vallecas (Madrid) a empresas privadas