La Confederación General del Trabajo (CGT) ha remitido una nueva carta a la Vicepresidencia segunda del Gobierno español, al Ministerio de Trabajo y Economía Social y al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en la que solicita la equiparación de quienes trabajan prestando sus servicios en la Ayuda a Domicilio.

La organización anarcosindicalista considera muy grave la situación de desamparo e injusticia que padecen las personas que trabajan en el sector de servicios de atención a personas dependientes, por no considerarse como contingencia profesional, derivada de accidente de trabajo, el contagio del SARS-CoV2 y como ya se ha reconocido al personal que presta servicio en centros sanitarios o socio-sanitarios.  En este sentido, la CGT expone que dicha situación es una paradoja puesto que las personas que trabajan en centro socio-sanitario privados ven reguladas sus condiciones laborales incluso por el mismo convenio colectivo de quienes lo hacen mediante la ayuda en el domicilio.

CGT exige la modificación del artículo 9 del Real Decreto Ley 19/2020 de 26 de mayo, y la disposición adicional cuarta del Real Decreto Ley 28/2020 de 22 de septiembre, para zanjar la situación tan inmerecida que soportan las personas trabajadoras de la Ayuda a Domicilio.

Fuente: Gabinete de Prensa del Comité Confederal de la CGT

CGT exige al Ejecutivo de Sánchez e Iglesias la equiparación, en relación al Covid-19, de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio al personal sanitario