La televisión anarcosindicalista empezó a emitir en enero de 2015 y sus contenidos se enfocan principalmente en las luchas sociales y conflictos labores de la clase trabajadora de todo el Estado español.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha adquirido un local en el madrileño barrio de Vallecas para continuar con el proyecto de comunicación ‘Rojo y Negro Televisión’, la televisión confederal que el pasado enero cumplió 7 años de emisiones ininterrumpidas.

Los anarcosindicalistas dispondrán de un lugar propio para llevar a cabo los programas que mantienen desde enero de 2015, pero también podrán desarrollar y ampliar otros, dado el crecimiento de la organización en los últimos años y que sin duda también se ha reflejado en la demanda de contenidos audiovisuales donde los trabajadores y las trabajadoras son protagonistas.

Para la CGT, esta inversión es una apuesta de presente y de futuro por uno de los pilares imprescindibles de cualquier organización, como es la comunicación. Además, apuntan desde la CGT, dada la situación que se mantiene en la actualidad con los medios de comunicación convencionales, donde un mensaje antiautoritario como el de este sindicato cuesta mucho introducir y difundir, el apoyo y respaldo a los medios propios es muy necesario.

El nuevo local que la CGT destinará a su propia televisión tiene casi 400 metros cuadrados, está situado en los alrededores del Puente de Vallecas, y empezará a funcionar a partir de las próximas semanas.

Fuente: Gabinete de Prensa del Comité Confederal de la CGT

CGT inaugura su propio plató de televisión en Vallecas