La organización anarcosindicalista convoca, junto a otros colectivos y organizaciones, una gran manifestación en la capital del Estado español ante la pérdida de poder adquisitivo.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ya explicó en un comunicado que existen motivos de sobra para salir a la calle en defensa de las pensiones y salarios dignos para la clase trabajadora. Las razones, según la organización rojinegra, son muchas y están justificadas, puesto que cada vez las personas de clase trabajadora tienen mayores dificultades para poder desarrollar una vida digna con los salarios y las pensiones que reciben, y a pesar de haber estado contribuyendo durante muchos años a las arcas comunes del Estado.

CGT quiere hacer hincapié en el hecho de que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, José Luis Escrivá, pretenda modificar el período de cálculo de las pensiones aumentando el número de años necesarios para la cuantificación de la futura pensión. Esta “nueva reforma” de las pensiones de formaciones políticas que aseguran conformar el Gobierno más progresista de la historia de la democracia española, solo servirá para alargar el período de cálculo de la pensión, de 25 a 35 años, y una pérdida económica que oscilará entre un 7 % y un 10 %.

La organización anarcosindicalista tiene muy claro que esta modificación es un nuevo ataque a la clase trabajadora, porque supone un recorte más de los derechos económicos de las personas asalariadas y pensionistas que costará mucho recuperar.

Por todo ello, desde la CGT han realizado un llamamiento a toda la sociedad para que respalde masivamente la jornada de protesta y acuda a la manifestación convocada para el sábado 15 de octubre en Madrid. Las pensiones dignas son un derecho, al igual que los salarios hasta adecuarlos al IPC real para que la gente pueda optar a vivir dignamente.

Comunicado Secretariado Permanente: https://cgt.org.es/15-de-octubre-mas-motivos-que-nunca/

CGT llama a la movilización este 15 de octubre en defensa de pensiones y salarios dignos