El pasado 10 de noviembre, la plantilla de la Panificadora Butrón de Chiclana de la Frontera (Cádiz), que emplea a unas 50 personas, inició una huelga indefinida en protesta por las condiciones laborales existentes y ante el despido del delegado sindical de la CGT.

La Panificadora Butrón es una empresa que mantiene unas condiciones de trabajo muy precarias: contratos de media jornada trabajando la jornada completa, la mitad de vacaciones de las previstas en el convenio, descanso semanal reducido a día y medio en vez de dos días, impago de horas obligando a sus trabajadores y trabajadoras a firmarlas, pago en mano de cantidades extras de manera aleatoria según comportamiento, falsificación del control de entradas y salidas obligando a la plantilla a firmar un número de horas claramente inferior a las realizadas diariamente, distribución de horarios y jornadas sin control alguno, etc.

Para colmo, existe un Comité de Empresa formado con representantes que son miembros de la familia del dueño, así como de gente cercana al mismo, y que las trabajadoras no recuerdan haber votado a pesar de llevar años existiendo en la empresa. Este Comité, como era de esperar, se ha pronunciado contra la huelga indefinida de nuestras compañeras.

El seguimiento de esta huelga está siendo un éxito, pero la precariedad existente entre la plantilla hace que la solidaridad del resto de la organización sea más necesaria que nunca. Por ello, desde CGT realizamos un llamamiento de colaboración con la caja de resistencia de estos compañeros y compañeras, para que su lucha pueda seguir adelante y termine dando sus frutos, no solamente logrando la readmisión del delegado sindical de CGT despedido, sino también con la negociación por parte de los trabajadores y las trabajadoras de unas condiciones laborales mejores y más dignas.

 

Caja de Resistencia Nº de Cuenta: ES88 2100 8489 4122 0004 5664 Concepto: Solidaridad Huelga Panificadora Butrón.

 

En la solidaridad está nuestra fuerza. ¡Ayudemos a las trabajadoras de la Panificadora Butrón de Chiclana de la Frontera!

 

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT.

CGT muestra su solidaridad con la huelga indefinida de la plantilla de la Panificadora Butrón, en Chiclana de la Frontera (Cádiz)