CGT Propone al resto de organizaciones sindicales de Renault la convocatoria de acciones contra la eliminación del turno de noche en embutición

Bajo el lema “Carrocerías se muere ¿luchamos para impedirlo?”, la Sección Sindical de CGT en Renault hacía pública su intención de convocar al resto de organizaciones sindicales de la multinacional para plantearles la convocatoria de acciones contra la modificación sustancial de las condiciones de trabajo que la empresa pretende aplicar en el departamento de embutición de la factoría de Carrocerías, medida que podría llegar a afectar a 230 puestos de trabajo.

Para la organización anarquista, la reunión del pasado 23 de febrero no fue una reunión mas a la que ya están acostumbrados, si no que para ellos supone una clara amenaza para el futuro del departamento de embutición y con ello de la factoría de Carrocerías.

Desde CGT alertan de la deriva que está llevando dicho departamento, informando de que en apenas 4 años, se han pasado de tener 5 turnos de trabajo (año 2020) a los dos turnos de trabajo que pretenden dejar si la medida planteada por la empresa se lleva a cabo, reduciendo la plantilla de este departamento en más de un 50%.

Es por este motivo, y por la amenaza para el futuro que supone para CGT esta medida, que desde esta organización, aparte de dirigir a la dirección de la empresa una serie de preguntas que esclarezcan que ha pasado en el departamento de embutición en los últimos años,  se ha solicitado una reunión de la junta de portavoces del Comité Intercentros en la que planteará al resto de organizaciones la convocatoria de acciones encaminadas a que la empresa retire las medidas que pretende aplicar.

Desde CGT entienden que es el momento en que la unidad de acción de todas las organizaciones sindicales de Renault sea efectiva y frene de una vez por todas la destrucción de empleo y de futuro que pretende llevar a cabo la multinacional. Pero también informan de que, si el resto de organizaciones sindicales deciden no hacer nada al respecto y la plantilla así lo desea, llevaran esas acciones en solitario con el fin de no dejar morir el departamento de embutición y con ello la factoría de Carrocerías.

Más información: Carmelo Leonardo Gil, Delegado General CGT Renault (677 78 68 21)

CGT Propone al resto de sindicatos de Renault acciones contra la eliminación del turno de noche