En el ‘Día internacional de solidaridad con lxs presxs anarquistas de larga duración’, que se conmemora cada 11 de junio, la organización anarcosindicalista exige la libertad para quienes están siendo oprimidos, perseguidos y encarcelados por sus ideas anarquistas.

Desde la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo (CGT), y junto a muchos colectivos y organizaciones ácratas y libertarias a nivel internacional, se ha lanzado un mensaje de solidaridad, cariño y admiración a todas las personas que, en estos momentos -o quizás en otros-, han sufrido la represión a consecuencia de poner en práctica o difundir los valores y las ideas anarquistas.

La CGT, como organización internacionalista, no puede olvidar en un día como este a las personas que están jugándose la salud y la vida en cárceles de todo el mundo. En este sentido, desde CGT recalcan que las ideas son siempre a prueba de balas, rejas, muros y torturas: no se las puede matar ni encerrar.

También hoy, desde la Secretaría de RR.II. de la CGT, se hace hincapié en las personas que han sido privadas de libertad, o están siendo perseguidas, por hacer sindicalismo y posicionarse al lado de los más débiles frente al poder económico, ejercido por las patronales, y el poder político de turno, ejercido por los consentidores de tales abusos.

Desde CGT indican que cada vez son más las personas, a lo largo y ancho del mundo, que reivindican otra manera más justa de vivir y de relacionarse unas con otras en los espacios donde les ha tocado nacer y desarrollarse, porque precisamente la lucha por un reparto más justo de la riqueza, por un mundo más igualitario, donde las relaciones entre unas y otras surjan libremente de pactos entre iguales, está en la base de la mayoría –si no de todas-, las condenas contra nuestras compañeras libertarias.

Ser anarquista no es delito. Libertad para lxs presxs anarquistas.

Secretaría de Relaciones Internacionales de la CGT

CGT se solidariza con todas las personas presas en defensa de las ideas libertarias