Ante el quinto día de huelga de hambre indefinida que ha comenzado el día 27 de noviembre de 2008,por parte de la sección de Rabat de la Association Nationale de Diplomés Chômeurs du Maroc (ANDCM), la CGT quiere expresar :

- Su preocupación por el estado de salud de l@s compañer@s de la ANDCM

- Su total apoyo y solidaridad con las reivindicaciones de la ANDCM

- Su denuncia de la pasividad del gobierno marroquí y del Ayuntamiento de Rabat que hace oídos sordos a las justas peticiones de la ANDCM

- Su compromiso con la lucha de la ANDCM por un empleo digno y por el reconocimiento legal de la ANDCM»



Dans le cinquième jour de grève de faim illimitée qui a commencé le 27 novembre 2008, par la section de Rabat de l’ANDCM, la CGT il veut exprimer :

- Sa préoccupation pour l’état de santé des camarades de l’ANDCM

- Son plein appui et solidarité avec les revendications de l’ANDCM

- Sa dénonciation de la passivité du gouvernement marocain et de la Mairie de Rabat qui ignore les demandes justes de l’ANDCM

- Son compromis avec la lutte de l’ANDCM par un emploi digne et par le reconnaissance légale de l’ANDCM»



Campaña de faxes : CONTINÚA LA HUELGA DE HAMBRE DE LA ANDCM DE RABAT

Desde el 27 de noviembre, es decir, hoy comienza el NOVENO día de huelga de hambre, 4 militantes de la ANDCM, sección Rabat, tres mujeres y un hombre, mantienen su lucha por su dignidad y por el derecho a un empleo digno. Khadija Sandadi, Naima Mourad, Fatima Zahra Alouakili y Abdelhalek Daoudi exigen el cumplimiento de las promesas del wali de Rabat y denuncian el enchufismo en el acceso a la función pública

En el local de Attac Maroc, en Rabat se encuentran l@s 4 militantes de la ANDCM con el apoyo de la sección de Rabat, sus familias y los militantes de distintas organizaciones. Khadija fue conducida el martes al hospital. También Naima ha visitado el hospital. La situación se deteriora cada vez más sin que los responsables hagan un solo gesto. Tal es su desprecio por la vida de sus ciudadan@s.

La decisión de ir a una huelga de hambre indefinida es el resultado de todo un proceso de casi un año. Sentadas frente al ayuntamiento, frente a la wilaya, concentraciones, manifestaciones recibiendo palos de la policía, escritos, negociaciones, promesas. Se les sigue negando puestos de trabajo, mientras que la ANDCM ve cómo entran a trabajar los amigos y amigas de los políticos y de los responsables.

Por eso, han decidido poner en juego lo que les queda : la vida, la dignidad de luchar por un derecho fundamental como el derecho a trabajar. Es el grito de la desesperación de los sin nada, de aquell@s a l@s que se les niega el derecho a existir.

Como dicen militantes de la ANDCM : «La falta de intervención de los responsables después de 8 días de huelga de hambre, después las hospitalizaciones y la gravedad de peligro que puede llegar a nuestros compañeros, es un mensaje claro de que el Estado no quiere en absoluto encontrar soluciones para el desempleo. Y nos confirma que la lucha es el único medio para conseguir nuestros derechos, los derechos de la mayoría del pueblo».

NO PERDEMOS CON NUESTRA LUCHA, PERDEMOS CON NUESTRO SILENCIO

Os pedimos enviar fax de solidaridad a :

Ministro del Interior fax : 00-2112-37766861 o 00-212-37767404
con este texto o similar :

» Nombre de la organización o persona………………….. veut exprimer :

- Sa préoccupation pour l’état de santé des camarades de l’ANDCM

- Son plein appui et solidarité avec les revendications de l’ANDCM

- Sa dénonciation de la passivité du gouvernement marocain et de la Mairie de Rabat qui ignore les demandes justes de l’ANDCM

- Son compromis avec la lutte de l’ANDCM par un emploi digne et par la reconnaissance légale de l’ANDCM»


Fuente: Área del Maghreb. Secretaría RR.II. de la CGT

Comunicado de solidaridad de CGT con la huelga de hambre de ANDCM Rabat