Convocada por la Confederación General del Trabajo, y varias organizaciones ecologistas y sociales, se han celebrado este jueves, 17 de marzo, concentraciones en más de 20 ciudades del estado español para protestar contra la energía nuclear y en solidaridad con el pueblo japonés.

En un comunicado realizado conjuntamente por La Confederación General del Trabajo y Ecologistas en Acción, estas dos organizaciones manifiestan su solidaridad con el pueblo japonés y exigen un plan para el desmantelamiento progresivo de las centrales nucleares y la paralización del proyecto del almacén temporal centralizado.

La concentración realizada en la Puerta del Sol de Madrid ha congregado a cientos de personas y a numerosos medios de comunicación, prensa, radio y televisión. Las organizaciones presentes han desplegado varias pancartas contra la energía nuclear y en recuerdo de la tragedia que está viviendo el pueblo japonés. “Cerremos las nucleares” ha sido el texto de la pancarta firmada por CGT. “Nucleares, ni aquí ni en Japón” “Garoña, cierre ya” han sido los lemas más coreados por las personas que han asistido a la concentración.

Se da la circunstancia que la central accidentada en Fukushima es similar a la de Garoña. En su momento CGT ya recurrió ante los tribunales la prórroga, autorizada por el Gobierno, de la vida de la nuclear española. En estos momentos los trámites procesales se encuentran en la fase de prueba y por tanto pendiente de conclusiones. Es voluntad de CGT solicitar, en los próximos días, que el tribunal valore en el pleito las circunstancias de los últimos sucesos producidos en la central de Fukushima de Japón, cuyo diseño y modelo es similar a la de Garoña.

Galería de fotos (Diego González Sanz) en Rojo y Negro digital



JPG - 1.2 ko


Fuente: Gabinete de Prensa Confederal

Comunicado : Se realizan concentraciones contra la energía nuclear en más de 20 ciudades del estado