Desde la Confederación General del Trabajo, CGT, denunciamos el genocidio que a manos de Israel se está perpetrando contra la franja de Gaza una vez más. Territorio que sufre un bloqueo durante las últimas décadas, sobreviviendo sus habitantes a un asedio insoportable.

Con la excusa de atacar objetivos “terroristas” Israel asesina y bombardea impunemente a la población palestina. Mientras la comunidad internacional, con Unión Europea y EEUU a la cabeza, calla ante semejantes crímenes o los justifica.

Israel denomina operación “Amanecer” a lo que en realidad es masacre y asesinato en Gaza. A las fuerzas de ataque se les llama eufemísticamente “fuerzas de defensa”, y a los asesinados de la población palestina, células terroristas.

No podemos consentir la desconexión moral que a través de los medios de comunicación se inocula a la ciudadanía con este tipo de justificaciones, lenguaje eufemístico y deshumanización que se transmite en noticias y titulares. El genocidio israelí sobre Gaza es inadmisible e injustificable desde un punto de vista moral y humanitario.

Como sociedad debemos apartarnos la venda que una y otra vez tanto medios, como poderes mediáticos y gobiernos, intentan ponernos en los ojos. La ocupación de Gaza por Israel es un hecho insoslayable. Quien ocupa, Israel, es quien ataca. Quien se defiende, los palestinos y palestinas, son los ocupados, y la III Convención de Ginebra viene a decir que todo pueblo ocupado tiene derecho a defenderse. Luego si los ocupados, Gaza, ejercen su derecho a defenderse, reconocido por la legislación internacional, no deben ser denominados terroristas. Porque legítimo es defenderse contra un bloqueo que dura décadas, así como defenderse de fuerzas de ataque entrenadas para matar.

No nos volvamos inhumanos y defendamos los derechos humanos aquí y en Gaza. Y exijamos el desbloqueo de Gaza por parte de Israel y el cese de hostilidades y bombardeos sobre un pueblo inocente.

Secretariado Permanente de Comité Confederal

Contra el genocidio en Gaza ¡Palestina Libre!