La Plataforma contra la Crisis y por los Derechos Sociales (de la que forma parte la CGT-PV) se manifestó este 31 de enero en Valencia, Castellón y Alicante. En Valencia, más de 2.000 personas gritan contra los bancos y por la huelga general.

CRÓNICA :

CGT presente en las manifestaciones del País Valenciano contra la crisis
Pasadas las 18´30 h. han comenzado las manifestaciones convocadas por la «Plataforma contra la crisis y por los derechos sociales»(CGT, IV, COS, CNT-AIT, Els Verds, PCPE, BEA, SEPC, y otras 20 organizaciones más) que han recorrido las calles valencianas al margen de los cortejos «oficiales» de CC.OO. y UGT.

A lo largo del recorrido se han lanzado consignas contra la explotación capitalista, contra la usura de los bancos y en pro de una HUELGA GENERAL.

Al final de las marchas se ha comunicado a los asisntentes que estas manifestaciones son un paso más en el largo camino hacia nuevas, mayores y más contundentes movilizaciones, que dejen claro al gobierno y a la patronal que los trabajadores no queremos ser los que paguemos esta crisis del capital.

La próxima semana se volverán a reunir las distitintas plataformas para valorar la movilización de este 31 de enero y estudir medidas para desarrollar durante los próximos meses.

La asistencia a la manifestación de Valencia, la más numerosa, ha superado los dos mil asistentes (según la organización de la misma).



En València, charla-coloquio sobre la crisis : «Cuatro ideas básicas para entender la crisis y evitar que nos hagan pagarla a l@s Trabajador@s»

En Alacant, València y Castelló manifestaciones contra el paro y la carestía de la vida : «La crisis capitalista que la paguen los ricos !»

Las charlas de Valencia, dirigidas a militancia y delega@s, se haran el 28 de Enero en turnos de mañana (10,00h) y tarde (18,30h) para facilitar la participación de la afiliación.

(Se adjunta convocatoria)

Lugar : Federación Local de Valencia. Av. del Cid, 154



Las tres manifestaciones tienen salida a las 18,30, el sábado, 31 de enero

- València : Plaça de sant Agustí

- Alacant : Escales de Jorge Juan

- Castelló : Plaça de la Independència.


Fuente: CGT - Confederació del País Valencià

Crónica de la manifestación sobre/contra la crisis en Valencia