A estas alturas, tras varias reuniones con el Ministerio, donde han informado suficientemente del recorte de trenes (779 circulaciones semanales que suponen el 25% del total de trenes de MD), se ha producido una nueva reunión del Comité General con la Dir. General de Organización y RRHH el pasado 8 de mayo, donde la empresa ratificó punto por punto las pretensiones del Ministerio, asegurando que se llevarían a efecto a partir del 12 de mayo

Estas medidas afectarán, al menos, a 73 trabajadores en todo el estado, aunque todavía faltan por concretar varias residencias y los recortes en los Avant y en Feve‐RAM, por lo que el número de personal no necesario, aumentará.

Hoy se ha celebrado la reunión de la Comisión de Conflictos presentada por la Sección Sindical de CGT en la provincia de Sevilla contra la supresión de trenes por la aplicación de OSP. Los sindicatos presentes SF‐UGT‐CCOO se han aliado con la empresa para que no se recogan en acta las manifestaciones de CGT, actuando en contra de actas anteriores donde sí se han recogido dichas alegaciones sin su presencia y en contra del propio Reglamento de la Comisión que no recoge que los sindicatos convocates no puedan hacer manifestaciones de parte.

Lo más curioso de todo es que, a pesar de que CGT como convocante no ha estado de acuerdo con el acta al no recoger las manifestaciones planteadas y no ha firmado la misma, el resto de asistentes han tratado de dar por válida la acta de la reunión y han firmado su “desacuerdo”. Lo que no ha quedado claro es con qué están en desacuerdo, si con la posición de la empresa o con las propuestas de CGT de mantener las circulaciones de trenes.

Es la primera vez que un sindicato no convocante en una Comisión de Conflictos firma un acta de reunión en contra de la opinión de los propios convocantes. Una situación que raya el absurdo, pues aunque estén en desacuerdo con la empresa, no es posible que convoquen movilizaciones, ya que no han presentado, ni defendido, su propia Comisión de Conflictos contra la reducción de trenes.

Parece que empieza a quedar meridianamente claro que el resto de sindicatos no están dispuestos a pelear contra la supresión de trenes, no han interpuesto ni una sola Comisión de Conflictos previas a movilizaciones contra ninguna de las pretensiones del Ministerio y, todo hace indicar, que sus actuaciones se enmarcan dentro de las que ya siguieron cuando se dividió Renfe, no hacer nada. Todos sabemos a cambio de qué decidieron no luchar contra el desmantelamiento de la antigua Renfe y ahora parece que van por el mismo camino.

CGT DEFIENDE TUS DERECHOS

¡AFILIATE!

Fuente: SFF CGT

De no reivindicar nada, SF‐UGT-CCOO pasan al absurdo