Declaración del PPSWU (Sindicato de Trabajadores de Correos) sobre la guerra de la ocupación sionista contra el pueblo palestino

Artículo original  publicado en Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha

Estamos profundamente preocupados, ya que la ocupación sionista continúa su asalto contra el pueblo palestino. Desde el inicio de este ataque contra Gaza hace una semana, más de dos mil civiles palestinos han sido asesinados, y miles más han resultado heridos en Gaza y Cisjordania. Los civiles palestinos están injustamente sometidos a un duro asedio genocida, todo ello mientras la respuesta de la comunidad internacional sigue siendo inadecuada y cómplice de los crímenes que están cometiendo el apartheid israelí y sus fuerzas de ocupación.

A la luz de estos crímenes contra nuestro pueblo, hacemos un llamamiento a los sindicatos y a las organizaciones populares y de la sociedad civil de todo el mundo para que se solidaricen con el pueblo palestino y presionen a los gobiernos de todo el mundo para que pongan fin a este genocidio en curso. Condenamos enérgicamente cualquier propuesta que sugiera la expulsión forzosa y el desplazamiento de los residentes de Gaza al Sinaí, ya que sólo complicará aún más la situación, y equivale a otra Nakba contra nuestro pueblo, causando más sufrimiento y alterando la trayectoria pacífica de la cuestión palestina.

El Sindicato de Trabajadores del Servicio Postal en Palestina implora a la comunidad mundial que se una a nosotros para detener esta agresión fascista y apoyar la libertad, la paz, la seguridad y la estabilidad del pueblo palestino. Es importante recordar que la violencia sólo engendra más violencia. El PPSWU quiere dar las gracias a los sindicatos y activistas que luchan por Palestina en todo el mundo.

El PPSWU forma parte de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha

 

El sindicato palestino de trabajadoras de Correos, PPSWU, sobre la guerra de la ocupación sionista contra el pueblo palestino