El Pleno de sindicatos de la Confederación General del Trabajo del País València y Murcia, celebrado el pasado viernes 28 de Febrero, en la sede del sindicato de la Avenida del Cid 154 de València, confirmó la candidatura del equipo que se presentaba para la gestión del Secretariado Permanente de la organización.

El Secretariado Permanente queda configurado con Ismael Furió Genovés, del Sindicato de Transportes, Comunicaciones y Mar de València, como secretario general, la secretaría de organización correrá a cargo de José Luis Lázaro, compañero del mismo sindicato. Juan José Ripoll desde el Sindicato único del Camp de Morvedre asumirá la secretaría de acción sindical, María Victoria Criado Gamuza, compañera del Sindicato de Oficios Varios de Alacant, será la encargada de gestionar la secretaría de la mujer. Javier García Tormos, Sindicato de Metal y Químicas de València, será el encargado de la secretaría de Finanzas, la secretaría de formación la ocupará Miguel Cortés Pallás desde el Sindicato Administraciones Públicas de València, mientras que la secretaría de comunicaciones será para Enric Tarrida, compañero del Sindicato de Transportes, Comunicaciones y Mar de València.

En una organización como CGT el Pleno de sindicatos de CGT es el máximo órgano de decisión entre congresos y a él asisten representaciones elegidas directamente en las diferentes asambleas de cada uno de los sindicatos que la conforman. Los delegados no pueden cambiar los acuerdos adoptados por su sindicato respectivo y cuentan con los votos que les corresponden según un sistema proporcional basado en las cotizaciones de los últimos nueve meses

Fuente: Gabinete de Comunicación de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia

El Pleno de sindicatos de CGT País Valencià y Murcia elige Secretariado Permanente