Como parte de los actos con motivo del 25 aniversario del EZLN, de los 15 años del inicio de la Guerra Contra el Olvido, del quinto aniversario de las Juntas del Buen Gobierno y del tercer año de La Otra Campaña y la Sexta Internacional, los hombres, mujeres, niños y ancianos del EZLN nos convocan a tod@s l@s rebeldes de México y del mundo a participar en el “FESTIVAL MUNDIAL DE LA DIGNA RABIA", que tendrá lugar en la Ciudad de México, DF y en la Chiapas Zapatista del 26 de Diciembre al 5 de Enero de 2009.

FESTIVAL MUNDIAL DE LA DIGNA RABIA

Transcurridos ya tres años desde que saliera la 6ª Declaración de la Selva Lacandona y después de reflexionar colectivamente todo lo visto y escuchado de las y los compas de La Otra Campaña en México y la Sexta Internacional en el Mundo, las y los compas del EZLN han encontrado rabia y dignidad en todos los rincones de la geografía.

Rabia y dignidad que rechaza todo lo que nos viene desde el sistema capitalista, desde el poder, desde arriba. La rabia y dignidad de personas que trabajan todos los días y que son las que en realidad hacen que las cosas funcionen. Como dicen en su comunicado del pasado 15 y 16 de septiembre “una rabia creativa que pinta todos los colores de los caminos de abajo y a la izquierda en los cinco continentes”.

Por todo esto y como parte de los actos con motivo del 25 aniversario del EZLN, de los 15 años del inicio de la Guerra Contra el Olvido, del quinto aniversario de las Juntas del Buen Gobierno y del tercer año de La Otra Campaña y la Sexta Internacional los hombres, mujeres, niños y ancianos del EZLN nos convocan a tod@s l@s rebeldes de México y del mundo a participar en el “FESTIVAL MUNDIAL DE LA DIGNA RABIA», que tendrá lugar en la Ciudad de México, DF y en la Chiapas Zapatista del 26 de Diciembre al 5 de Enero de 2009.

A este Primer Festival de la Rabia Digna han sido invitadas diferentes organizaciones tanto de México como de fuera y la CGT es una de ellas. Desde estas líneas queremos animar a la participación tanto a la afiliación como a simpatizantes, ya que será una oportunidad estupenda para poder conocer otras luchas y experiencias de diferentes organizaciones y colectivos. Habrá espacio para escuchar nuestras palabras y también para compartir arte, cultura y música. Los actos se celebrarán en el DF, en territorio zapatista y en San Cristóbal de las Casas.

Os recordamos que, desde la CGT, saldrá una delegación para participar en este evento, por lo que los interesados e interesadas pueden ponerse en contacto con la Comisión Confederal de Solidaridad con Chiapas de CGT e informarse también en www.cgtchiapas.org

Toda la información del Festival de la Digna Rabia la podéis encontrar en http://dignarabia.ezln.org.mx/

Fuente: Secretaría RR.II. de la CGT

En Chiapas : Festival Mundial de la Digna Rabia