Durante el día de hoy, se cumplen 72 años de la Nakba, o catástrofe, desde que el Estado de Israel con el beneplácito de la comunidad internacional, usurpó al Pueblo libre de Palestina sus casas, su seguridad y su libertad.

Hace 72 años que el colono Estado del Reino Unido cedió terrenos colonizados y permitió la creación del Estado sionista sin la autorización del Pueblo palestino que habitaba en Palestina. Desde entonces, la codicia capitalista que desarrolla el sionismo no ha dejado de agredir y ocupar territorio palestino agrandando el robo y la violencia de Estado contra el pueblo Palestino. La comunidad internacional no solamente calla, sino que las mal llamadas «superpotencias» como EEUU, China o Rusia se disputan el pastel económico que les ofrece el Estado de Israel a cambio de apoyar el genocidio contra el Pueblo Palestino.

Esta misma semana el ejército israelí asesinaba a un menor de 15 años mientras la administración estadounidense, incumpliendo el confinamiento recomendado por la OMS para acabar con la pandemia por el COVID19, se sacaba una foto con el futuro nuevo gobierno sionista que incluye en sus promesas electorales la invasión, colonización y anexión del 30% de Cisjordania. Ése es su «acuerdo del siglo». De lo que no hablan ni los gobiernos ni los medios de comunicación es del sitio al que someten a cambio al Pueblo Palestino, de las detenciones arbitrarias, del confinamiento permanente que lleva más de 70 años tratando de exterminar al Pueblo Palestino, ni tampoco de todos los acuerdos económicos con empresas de capital occidental a cambio de su silencio. Tampoco hablarán del intento de criminalizar las campañas internacionales contra el apartheid sionista, como el Movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS). La violenta represión del Estado de Israel traspasa fronteras llegando a Europa y su movimiento pacífico contra la ocupación de Israel. El Estado de Israel viola de forma sistemática los derechos humanos del Pueblo Palestino, y los gobiernos occidentales se benefician de ello porque posteriormente compran la tecnología de control social y el entrenamiento militar israelí para aplicarlo en nuestras vidas.

La causa Palestina nos toca afecta directamente a todas las personas.

Es por ello que llamamos a apoyar las actividades que durante estos días están informando y sensibilizando sobre el genocidio del Pueblo palestino. Ésta no es una cuestión religiosa ni antisemita como quiere utilizar la patronal sionista para justificar la política del miedo y de la sumisión.

Las organizaciones que forman parte de la Red Sindical de Solidaridad y Lucha exigimos el cese inmediato del genocidio al Pueblo Palestino, la devolución de las tierras ocupadas ilegalmente y el respeto a los derechos humanos.

¡Viva Palestina Libre!

¡Palestina libre del rio al mar!

http://www.laboursolidarity.org/Estamos-con-las-palestinas-y?lang=es


Fuente: Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

¡Estamos con las palestinas y palestinos!