El Ministerio de Fomento ha informado en varias reuniones a todos los sindicatos del CGE sobre la reducción de trenes por la aplicación de OSP. Estas informaciones han sido ratificadas suficientemente por la Dirección de Organización y RRHH, la última reunión se produjo el pasado 8 de mayo a petición del propio Comité General de Empresa.

Y todo esto, ha sido concretado por el propio Ministerio que, a través de la prensa (EL PAIS de 16 de mayo), ha publicado el informe elaborado por INECO para la reducción del 32% de los servicios de Media Distancia, lo que afectará, al menos, a un millón y medio de ciudadanos. Las supresiones de servicios ya ha comenzado (12 de mayo) y está previsto que durante este mes y el de junio, se acaben por suprimir el resto, hasta alcanzar las 40.500 circulaciones anuales.

También sabemos, porque hemos sido informados directamente por la Dirección de Organización y RRHH en la reunión del pasado 8 de mayo, que estas medidas afectarán, al menos, a 73 trabajadores en todo el estado, aunque todavía faltan por concretar varias residencias y los recortes en los Avant y en Feve‐RAM, por lo que el número de personal no necesario, aumentará.

Por todo lo anterior, CGT sigue dirigiendose a todos los sindicatos en los ámbitos provinciales intentando que se acuerden la realización de acciones conjuntas (asambleas, visitas, visitas a partidos políticos, organizaciones sociales, encierros, concentraciones, etc.) y también seguimos proponiendo desde hace tiempo, presentar Comisiones de Conflictos previas a movilizaciones.

Hoy se ha celebrado la reunión de la Comisión de Conflictos presentada por la Sección Sindical de CGT en la provincia de Salamanca contra la supresión de trenes por la aplicación de OSP. Los sindicatos presentes SF‐UGT‐CCOO se han vuelto a aliar con la empresa para que no se recojan en acta las manifestaciones de CGT, firmando un “desacuerdo” para una Comisión de Conflictos que no han presentado, cuestión absurda, puesto que no pueden convocar movilizaciones con ese acta. Finalmente no hemos firmado el acta por no recoger las manifestaciones.

Cada vez nos resulta más dificil entender porqué el resto de organizaciones sindicales no se moviliza y lo más preocupante, porqué boicotean las acciones que sí está llevando a cabo CGT. O tienen datos que el resto de trabajadores desconocemos o han decidido mirar para otro lado. Todos sabemos a cambio de qué decidieron no luchar en el pasado contra la división de la antigua Renfe y parece que ahora quieren seguir el mismo camino. A pesar de sus maniobras CGT va a continuar actuando, aunque sea en solitario, en defensa del ferrocarril público y social.

CGT DEFIENDE TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!

Fuente: SFF CGT

Ferrocarril público: SF‐UGT‐CCOO siguen empeñados en que nadie se mueva