Pese a todas las trabas por parte de las administraciones y de algunos sindicatos, el comité de huelga puede decir que se ha desarrollado con normalidad, y que se han permitido y garantizado el funcionamiento correcto de los servicios mínimos, pese a que la mayoría de las comunidades autónomas han decretado servicios mínimos totalmente abusivos. Desde el Sector Federal de Transporte por Carretera de la FETYC de CGT queremos, en primer lugar, manifestar el completo y absoluto éxito en la convocatoria, y agradecer el apoyo de todas las personas trabajadoras que han
apoyado y participado en esta jornada de huelga y movilizaciones
Desde CGT vamos a seguir luchando por el derecho a la aplicación de los coeficientes reductores aprobado en 2011.

A continuación, el Comunicado de valoración de  FETYC /CGT  de la #Huelga18M:

Valoración de la jornada de huelga, desde el Sector Federal de Transporte por Carretera de la FETYC de CGT queremos, en primer lugar, manifestar el completo y absoluto éxito en la convocatoria, y agradecer el apoyo de todas las personas trabajadoras que han apoyado y participado en esta jornada de huelga y movilizaciones, pues está claro que aquellos que no se mueven, son los que pierden.

Queremos manifestar que las instituciones en algunas provincias no se han molestado a decretar servicios mínimos, lo cual es una falta de responsabilidad absoluta para la ciudadanía, pudiendo haberla expuesto a un caos total y absoluto.

Pese a todas las trabas por parte de las administraciones y de algunos sindicatos, el comité de huelga puede decir que se ha desarrollado con normalidad, y que se han permitido y garantizado el funcionamiento correcto de los servicios mínimos, pese a que la mayoría de las comunidades autónomas han decretado servicios mínimos totalmente abusivos.

El seguimiento de la huelga podemos valorarlo de muy positivo en regiones como la andaluza, Comunidad Valenciana y Cataluña, con un seguimiento digno de admiración de la clase obrera.

En otras regiones ha sido más irregular, en gran parte motivado por la falta de compromiso en secundar la huelga de otros sindicatos en esas regiones, o incluso, el boicot en grandes empresas del transporte, como en la EMT, lo cual es un ataque directo y total contra los intereses de la clase trabajadora y de todas las personas conductoras, profesionales de este sector.

Pasado el día de huelga convocada, y tras el fracaso de los intentos de negociación con el gobierno, para reclamar la jubilación a los 60 años basándose en los coeficientes reductores que contempla el RD 1698/2011. Continuaremos trabajando, por lo que podemos afirmar que las movilizaciones irán aumentando, dependiendo de la respuesta que dé el gobierno a esta justa reivindicación.

Teléfonos de contacto:

Secretario General Sector Transporte Carretera  (Raúl) :627 50 77 78

Secretario Comunicación (Antonio) : 672 22 97 17

Fuente: CGT FETYC

FETYC/ CGT manfiesta el completo y absoluto éxito de la Huelga de Transportes.