A las pocas horas de terminar otra jornada más de lucha en la calle, como han sido las huelgas generales realizadas ayer, 27 de enero, en Cataluña, Euskadi y Galicia, así como las manifestaciones, concentraciones y otros actos celebradas en ciudades y pueblos del estado español, los dos miembros de CGT que estaban en huelga de hambre contra la reforma de las pensiones desde el pasado día 20 de enero han dado por concluida la misma.

Después de 8 días de huelga de hambre el estado de salud de los afiliados de CGT es bueno y han empezado a tomar dieta blanda con objeto de recuperar la normalidad lo antes posible, añadir que en todo momento han estado bajo control médico.

La acción directa de la huelga de hambre de Javier y Germán, pero no de amnesia, ha estado guiada por la dignidad y la rabia. Rabia que les ha producido conocer un pacto tan negativo para la clase trabajadora como el realizado entre el Gobierno y UGT y CCOO en materia de pensiones.

“desde ya tenemos que preparar las condiciones para una huelga general en todo el estado español” “no nos queda más remedio, se está demostrando que la agresión que recibimos la clase trabajadora es cada día más fuerte”, señalan Germán y Javier.

Germán y Javier agradecen todos los apoyos recibidos en estos 8 días de huelga de hambre y mandan un abrazo fraternal a todos los compañeros y compañeras que se han mantenido en la movilización y en el apoyo solidario.

Por último afirman “la lucha continúa porque nada ha mejorado con este pacto, todo lo contrario : una vez más nos han vendido”.

Huelguistas de hambre en Radio ELA :

http://www.ivoox.com/entrevista-a-g…

http://www.ivoox.com/podcast-podcas…


Fuente: Gabinete de Prensa de la CGT