El pasado viernes , 12 de diciembre, los trabajadores salieron masivamente a la calle dentro de la Huelga General convocada por el sindicalismo alternativo y de base.

CUB, Cobas y SdL, a las que se unió también en su realización la USI, han expresdado con fuerza su oposición a la ley de Presupuestos y a la política económica en general del gobierno Berlusconi, como segunda parte del exitoso paro general del 17 de octubre.

Sólo en Milán, donde se sumaron los estudiantes de Onda, más de 50.000 personas se manifestaron. Al acabar, se colocaron coronas de flores en el monumento en recuerdo de Giuseppe Pinelli, trabajador ferroviario asesinado al ser arrojado desde la ventana de una comisaría, ahora hace 39 años.

En Roma fueron cerca de 40.000 los manifestantes y más de 30.000 en Turín. Y, por todo el país, de norte a sur, hubo amplias manifestaciones de protesta.

La Huelga ha tenido gran repercusión en toda Italia, especialmente en la industria, el comercio, los transportes, la escuela, la sanidad y la administración pública.


Fuente: Secretaría RR.II. de la CGT