Iruñea/Pamplona, A Coruña, Málaga, Barcelona, Madrid, Vigo, Campo de Gibraltar, Murcia, Motril, Valladolid, Zaragoza, Tarragona, Burgos, Toledo, Las Palmas, Lleida, Tenerife, Alicante, Valencia, Bilbao, Palma de Mallorca, Cantabria, Xixón, Ponferrada, León, Ciutadella, Puertollano, Alcázar de san Juan….

CGT NAFARROA :

Unas 1000 personas han secundado esta manifestación convocada por CGT,
ESK, ESTEE-EILAS y ATTU. Entre otras se han escuchado consignas como las que siguen :

- «Hacía falta ya una huelga general»

- «Ez, ez, ez, despidorik ez»

- «Insumisión al Estado y al Patrón»

- «¡Cuidado con la peste la peste Barcina» (alcaldsa de Pamplona)

- «Ley de Extranjería para la Reina Sofía»

- «Papeles para todos, derechos para todas»

- «¿Dónde está el botín del Banco de Santander ?»

- «¡Obrero despedido, Patrón colgado !»

JPG - 97.5 ko

Se ha podido comprobar que hay ganas en el ambiente de movilización de
cara a la próxima convocatoria del 21 de Mayo en la que CGT llama a la
Huelga General en Navarra.

(info : CGT Nafarroa)

JPG - 1.2 ko


A CORUÑA :

Un poco después de las 12 del mediodía, un centenar de personas convocadas por la CGT inició la manifestación desde la Plaza de Pontevedra, en A Coruña.

La manifestación iba encabezada por una pancarta que, en grandes tipos, tenía como lema “Folga Xeral” y recorrió diversas calles del centro urbano, como las de San Andrés, Nueva, Real, Barrera y Pontejos, rematando, a la una de la tarde, en la Plaza del Humor.

Durante el recorrido se lanzaron gritos contra el capital, los despidos y el paro, así como cánticos y consignas llamando a la Huelga General.

Al final, el Secretario de Comunicación de la CGT coruñesa hizo una exposición de los motivos que nos llevan a llamar al resto de traballadores a una Huelga General, estando los cuatro millones de parados, los EREs y la mal-llamada crisis capitalista en el origen de la necesidad imprescindible de su convocatoria.

(Info : CGT A Coruña)

JPG - 1.2 ko


MÁLAGA :

1200 PERSONAS CLAMAN EN MALAGA POR LA CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL

CGT se ha manifestado en Málaga el 1º de mayo desde la Plaza de la Marina hasta la Plaza de la Merced, tras la amputación del recorrido por Subdelegación del Gobierno, con una participación de algo más de 1200 personas. Tras el término de la manifestación y la lectura de los manifiestos nos hemos dirigido a degustar una comida común en la Casa Invisible.

La manifestación del 1º de mayo, al grito unánime de “HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL” se ha desarrollado en un clima festivo y de cordialidad absoluto, habiéndose hecho referencia con pancartas y octavillas a los conflictos laborales en los que estamos incursos como CGT en nuestra provincia, Despidos en el sector del Transporte por Carretera, Despidos en el sector ferroviario, Despidos en Autopista del Sol y al último despido producido por cuestiones sindicales en UTE CLECET al compañero Javier Echeverría, asimismo las suspensiones de pagos de los hoteles Byblos e Incosol han tenido su hueco, al igual que el conflicto existente en el sector de limpieza de aviones con el bloqueo de la negociación del Convenio Colectivo y la firma de un acuerdo de eficacia limitada por parte del Sindicato minoritario ugt.

La Federación Provincial de Málaga de CGT considera un éxito la manifestación del 1º de mayo, que demuestra públicamente el aumento de afiliación y de presencia de delegados de CGT en las empresas malagueñas, consagrándonos como la alternativa sindical clara al Sindicalismo Oficial.

(info : CGT Málaga)

JPG - 49.9 ko

JPG - 45.3 ko

JPG - 45.1 ko

JPG - 40.1 ko

JPG - 53.7 ko

JPG - 50.9 ko

JPG - 45 ko

JPG - 45.2 ko

JPG - 49.4 ko

JPG - 56.7 ko

JPG - 56.8 ko

JPG - 57.7 ko

JPG - 48.8 ko

JPG - 52.7 ko

JPG - 52.7 ko

JPG - 48 ko

JPG - 1.2 ko


BARCELONA :

La manifestación del 1º de Maig de la CGT en Barcelona ha empezado a las 12 horas , media hora mas tarde de lo previsto por la lluvia. El recorrido ha sido Via Laietana/plaça del Angels , discurriendo por Plaça Sant Jaume, C/ Ferran, Rambles, Passeig Colom y acabando con un miting en las escaleras de la Oficina Principal de Correos en Via Laietana/Plaça Antonio Lopez.

A la misma han asistido unas 1.000 personas.

Se han coreado slogans invitando a la lucha, contra la crisis y a no dar ni un paso atrás para no continuar perdiendo. Todo ello amenizado por la orquesta Vapor Nou Jazz de Rubi que han estado tocando durante todo el recorrido subidos en un camión, y un grupo de Batuka que han estado animando toda la manifestación

En el Miting final realizado en las escaleras de la Oficina Principal de Correos de Barcelona han participado miembros de algunas de las distintas luchas sindicales y sociales donde la CGT estamos implicados :

* Una delegado de CGT implicada en la lucha contra el Plan Bolonia
* Un miembro de Esteban Ikeda que ha explicado como 15 diás han vivido una experiencia de la empresa autogestionada.
* Un compañero de la F.L. de Sabadel que nos ha explicado las distintas luchas que tienen en la comarca.
* Un compañero del Baix Llobregat.
* El Secretario General de CGT- Barcelona que ha cerrado el acto

En sus discursos todos han coincidido en que tanto laboralmente como socialmente hay que plantar cara y que los sistemas políticos están agotados además de engañar a los trabajadores. Se ha criticado al capitalismo y al capitalismo de estado y se ha levando la voz para luchar por un a sociedad libertaria,

El acto ha finalizado con el canto de “A las Barricadas”.

Los compañeros del Sindicato de Hostelería de Barcelona han preparado un pica-pica para los asistentes en los locales de CGT de Vía Laietana.

(info : CGT Barcelona)

JPG - 73 ko

JPG - 83.2 ko

JPG - 85.4 ko

JPG - 76.1 ko

JPG - 75.8 ko

JPG - 76.8 ko

JPG - 86.1 ko

JPG - 79.7 ko

JPG - 106.9 ko

JPG - 87.8 ko

JPG - 1.2 ko


MADRID :

El mitin-fiesta-concierto de CGT Madrid congrega a una media de 500 personas durante cinco horas

Al final de la tarde, miles de madrileños/as habían visitado la Cuesta Moyano, escenario del acto

En Madrid, en el mitin-fiesta-concierto que por segundo año consecutivo ha organizado la CGT en la Cuesta de Moyano, han acudido alrededor de 500 personas de media, pues la gente iba y venía, con el resultado de que en las cinco horas (desde las doce del mediodía) que ha durado el acto han pasado por allí miles de personas, según estimaciones de CGT Madrid-Castilla La Mancha y Extremadura.

En un escenario presidido por una pancarta en la que se podía leer “1º de mayo de lucha, reivindicación y fiesta. La crisis que la paguen los capitalistas”, la compañera Cristina Plaza ha leído el manifiesto de la CGT para este Primero de Mayo. A continuación, el compañero Juan Carlos Molina, Secretario General del Sindicato de Sanidad de CGT Madrid, nos ha informado de la situación en el sector, que está siendo paulatinamente privatizado con especial ferocidad desde el gobierno de la Comunidad de Madrid. También ha intervenido Javier Blanco, compañero de Jardineros de Madrid, que estos días son noticia por su lucha por un mejor acuerdo, con manifestación convocada para el próximo 19 de mayo. Finalmente, el compañero Miguel González, de la Fundación Salvador Seguí y del Ateneo Libertario La Idea, ha hecho un poco de historia sobre la celebración del 1º de Mayo y los mártires de Chicago.

Además de reivindicación, el acto también incluía fiesta, pues en palabras de Teresa Bote, Secretaria General de CGT Madrid-Castilla La Mancha y Extremadura, que presentó el acto, seguimos aspirando a hacer la revolución y, precisamente por ello, como decía Emma Goldman, “Si no se puede bailar, ésta no es mi revolución”. Y bailar nos hicieron los cinco grupos que han actuado : Dos 8 Cinco con DJ Caution, Superlumpen, Sr. Miyagi, Barra Libre VK (con miembros de Boikot y Yastabien) y Revelion. Todos ellos han hecho realidad lo que decía el cartel : en CGT “protestamos con alegría”.

Durante todo el acto, los y las allí reunidos han podido disfrutar de tortilla, bocadillos, bebidas, buen ambiente y compañerismo a raudales, que han suscitado buenas valoraciones, no sólo de los confederales, sino también de compañeros de fuera de la organización, que se han llevado una estupenda imagen de la CGT.

(info : Roberto Blanco)

JPG - 113.7 ko

JPG - 110.2 ko

JPG - 144.8 ko

JPG - 120.7 ko

JPG - 111.5 ko

JPG - 130.3 ko

JPG - 98.8 ko

JPG - 111 ko

JPG - 94.8 ko

JPG - 1.2 ko


VIGO :

Buena participación en la manifestación de Vigo, convocada por CGT y CUT, superando ampliamente la de años anteriores, con unas 2000 personas aproximadamente.

(info : Ronny Stansert)

JPG - 147.8 ko

JPG - 180.6 ko

JPG - 174.3 ko

JPG - 165.4 ko

JPG - 172.7 ko

JPG - 181.7 ko

JPG - 188.6 ko

JPG - 181.5 ko

JPG - 95.2 ko

JPG - 1.2 ko


CAMPO DE GIBRALTAR :

Sobre trescientas personas han participado activamente en la
Manifestación como en el acto central celebrado en el Llano Amarillo,
sobre una carpa de más de 400 metros cuadrados, donde el Secertario
General de CGT Jacinto Ceacero ha dirigidos unas palabras a alos
asistentes y posteriormente se ha desarrollado un almuerzo con canciones
colectivas y de cantaautores algecireños.

Una jornada memorable al rededor de la enorme preocupación por los
estragos que ya ha provocado la Crisis y la exigencia de intevencion del
gobierno socialista directamente en la producción Reparto de trabajho y
riqueza y que la crisis la paguen los ricos son los elementos esenciales
para salir de esta critica situación.

JPG - 496 ko

JPG - 313 ko

JPG - 305.2 ko

JPG - 454.8 ko

JPG - 426.6 ko

JPG - 445.4 ko

JPG - 1.2 ko


MURCIA :

En este Primero de Mayo desde CGT-Murcia nos pronunciamos de nuevo ante la coyuntura económica actual. Es también un homenaje a las muertas y muertos durante su jornada laboral, accidentes fruto en un alto porcentaje de los excesivos ritmos de trabajo, de las horas extraordinarias, de la precariedad de las condiciones laborales, del miedo incorporado a las tareas diarias.

Proponemos una huelga general, desde un punto de vista laboral, social y político, más necesaria que nunca, entendiéndola como vertebradora de luchas futuras, ante las que hemos de establecer redes de apoyo entre las asociaciones, colectivos, plataformas, etc…, con elementos reivindicativos coherentes y valientes que compartir. Contra el racismo, por un salario social, por una banca ética y pública, por la defensa de una sanidad pública y autogestionada, de una educación pública y autogestionada, de un transporte público y autogestionado, por la autogestión de los sistemas de producción y consumo, por el equilibrio medioambiental y ecológico, por la recuperación de lo rural, por un mundo donde las personas vivamos y nos desarrollemos en igualdad, justicia y libertad.

El conformismo social generado durante la larga etapa de auge económico dificulta ahora la emergencia de alternativas con la suficiente fuerza y respaldo. El camino, en esta situación y momento histórico, lo tenemos apenas recién comenzado, día a día tendremos que ir construyéndolo como en otros momentos lo hicieron nuestros antecesores en las luchas.

(info : CGT Murcia)

JPG - 72.4 ko

JPG - 75.6 ko

JPG - 135 ko

JPG - 206.2 ko

JPG - 54.9 ko

JPG - 182.2 ko

JPG - 113.4 ko

JPG - 107.3 ko

JPG - 1.2 ko


MOTRIL (Costa Granadina) :

JPG - 647.2 ko

JPG - 626.9 ko

JPG - 456.9 ko

JPG - 650.9 ko

JPG - 1.2 ko


VALLADOLID :

1º de mayo : Más de 600 personas participan en Valladolid en la manifestación de CGT

Como en años anteriores, la CGT de Valladolid realizó su propia manifestación del 1º de Mayo en la que participaron más de 600 personas.

Con salida desde la plaza de la Libertad, a las 12:00 horas, la manifestación convocada por este sindicato tuvo más notas de color. Participantes con máscaras blancas simbolizaban los rostros del paro, la humillación y el cabreo generalizado.

JPG - 22.3 ko

La CGT también tuvo un recuerdo para las entidades financieras por su innegable contribución a que las cosas estén como están, por lo que se coleocaron colocaron carteles amarillos con la palabra crisis en varias sucursales bancarias del recorrido de la manifestación.

Al final de la misma y tras las intervenciones de representantes de la FL y de CGT en Iveco, se pasó a la ya tradicional paellada.

(info : CGT Valladolid)

Gran Galería de fotos : Pincha AQUÍ

JPG - 422 ko

JPG - 192.5 ko

JPG - 579.8 ko

JPG - 399.3 ko

JPG - 452.1 ko

JPG - 1.2 ko


ZARAGOZA :

Manifestación de 1º de Mayo de CGT, y antifascismo en Zaragoza

Unas 600 personas se han concentrado en la Plaza de Salamero de Zaragoza para manifestarse hasta la Plaza de la Seo, en este 1º de mayo lleno de tensión y policia, debido a que a escasos 300 metros se concentraba Alianza Nacional, partido de claro índole fascista, pese a su prohibición por el Delegado del Gobierno.

La Policia, como siempre, se ha dedicado a identificar y retener a los compañeros que se acercaban al punto de encuentro de la manifestación convocada por CGT y apoyada por diversos colectivos , según comentarios realizados por la propia policia cuando se les preguntaba por los motivos de la identificación, la respuesta era : que hacian su trabajo, por que sí, por mandato del Delegado del Gobierno, por la estética….

La manifestación ha transcurrido sin incidentes, las consignas mas coreadas han sido «NATIVA O EXTRANJERA LA MISMA CLASE OBRERA» «HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL» alusivas a los ERES y la de toda la vida «OBRERO DESPEDIDO PATRON COLGAO», entre otras

JPG - 1.2 Mo

La Policia Nacional, unos cientos de metros antes aseguraba las calles por las que tenia que transcurrir la manifestación en previsión de que no se produjeran encontronazos con los grupos fascistas que campaban a sus anchas por las inmediaciones.
Ya en la plaza de la Seo, La Secretaría General de CGT Aragón La Rioja, ha procedido a leer el manifiesto y tras entonar «A las Barricadas» se ha dado paso al vermut solidario con el que se daba por finalizado el acto.

Este lunes se hara un recopilatorio de todo lo acontecido en el dia de hoy en Zaragoza, y con los datos se hara un comunicado oficial, no se descarta emprender acciones contra el Delegado de Gobierno por su actuación permisiva de cara a los grupos fascistas llegados a Zaragoza.

Encontraréis una cronica más extensa, y una Galería de Fotos en la página de CGT Aragón y La Rioja

JPG - 1.2 ko


TARRAGONA :

Cerca de 500 personas participaron en el Primero de Mayo alternativo de Tarragona con más participación de los últimos años. CGT (F.C. Tarragonès, Baix Camp y Baix Penedès) y diversos movimientos sociales recorrieron la ciudad, ’visitando’ bancos, haciendo una parada en la sede de UGT-CCOO-CEOE (estan todos juntitos) dejando su fachada roja como su responsabilidad en la muerte de miles de trabajador@s, y finalizando con un mitin de los diversos colectivos, la quema de una bandera europea y una foto del G20, y un breve pero ameno concierto.

(info : CGT Tarragona)

JPG - 308.1 ko

JPG - 299.5 ko

JPG - 308.7 ko

JPG - 355.9 ko

JPG - 295.2 ko

JPG - 260.3 ko

JPG - 1.2 ko


BURGOS :

La CGT de Burgos realizó su celebración del Primero de Mayo al margen del sindicalismo institucionalizado, con una jornada de fraternidad obrera en el Parque de Fuenes Blancas. La carpa del Sindicato se abrió a las 12 horas, comenzando los actos públicos a las 14 horas, con la intervención de la Secretaria General del Sindicato y de compañer@s de empresas en lucha (Hispanagar, Autobuses Urbanos, Ubisa…). Tras el acto público y la interpretación del himno confederal, la comida fraternal reunió a más de 200 miembros del Sindicato, continuando la jornada con intervenciones de estudiantes en lucha contra la mercantilización de la enseñanza y por la dignidad de la educiación social, un sentido recital de poesía social frente a la crisis y el estupendo concierto de «El Sombrero del Abuelo». Pese al frio mayo burgales, la asistencia a las actividades, a lo largo de toda la jornada, fue muy numerosa.

(info : CGT Burgos)

JPG - 85.4 ko

JPG - 83.2 ko

JPG - 92.1 ko

JPG - 78 ko

JPG - 87.4 ko

JPG - 79.2 ko

JPG - 86.8 ko

JPG - 90.8 ko

JPG - 90.1 ko

JPG - 119.1 ko

JPG - 122 ko

JPG - 102.6 ko

JPG - 90.7 ko

JPG - 79.8 ko

JPG - 78.5 ko

JPG - 1.2 ko


JPG - 1.2 ko

TOLEDO :

JPG - 110.2 ko

JPG - 85.7 ko

JPG - 112.2 ko

JPG - 71.6 ko

JPG - 75.5 ko

JPG - 76.5 ko

JPG - 1.2 ko


LAS PALMAS :

CGT, junto diversos sindicatos, colectivos y movimientos sociales, salieron a las calles de Las Palmas, con una gran participación cercana a las 3000 personas

JPG - 158.2 ko

JPG - 1.2 ko


LLEIDA :

JPG - 316.4 ko

JPG - 370.9 ko

JPG - 390.3 ko

JPG - 1.2 ko


STA. CRUZ DE TENERIFE :

Unas doscientas personas salimos a la calle en S/C de Tenerife por un 1º de mayo obrero y libertario. Militantes y simpatizantes de CGT y CNT recorrimos las calles de la ciudad entonando consignas contra el capital, los despidos, los accidentes laborales, la marginación de los migrantes y el Plan Bolonia.

JPG - 101.1 ko

Al final del recorrido, CGT destacó la unidad de acción de ambas organizaciones anarcosindicalistas y apostó por continuar con el trabajo ya iniciado de convergencia con movimientos sociales de cara a lograr una amplia movilización social en otoño.

Enlace galería de fotos : Pincha AQUÍ

Enlace reseña noticia en medio de comunicación alternativo : Pincha AQUÍ

JPG - 1.2 ko


ALACANT :

Las dos manifestaciones (la oficial y la de la CGT con apoyo de colectivos sociales formando bloque anticapitalista) salieron del mismo sitio con una diferencia de media hora. En el arranque de la manifestación, la CGT colocó la pancarta ¡REBELATE !, por ello veis estandartes de UGT-CCOO pasar por debajo de ella.

En nuestra manifestación seríamos unas 1000 personas.

JPG - 41.1 ko

JPG - 62 ko

JPG - 49.4 ko

JPG - 57.9 ko

JPG - 48.1 ko

JPG - 50.3 ko

JPG - 47.7 ko

JPG - 43.8 ko

JPG - 37.1 ko

JPG - 53.2 ko

JPG - 1.2 ko


VALENCIA :

JPG - 388.8 ko

JPG - 360.7 ko

JPG - 384 ko

JPG - 375.2 ko

JPG - 367.7 ko

JPG - 365.9 ko

JPG - 349.6 ko

JPG - 372 ko

JPG - 412.1 ko

JPG - 385.8 ko

JPG - 1.2 ko


BILBAO :

Con asistencia de cerca de 100 personas, y con el lema : “Contra el paro y la precariedad social, lucha y solidaridad”, la CGT de Bizkaia, se manifestó en solitario este 1 de Mayo desde la Gran Vía a la Plaza de Unamuno de Bilbao. A lo largo de la manifestación se corearon diversas consignas como : Contra la precariedad lucha y solidaridad, El trabajo mata, el paro remata, Accidente laboral terrorismo patronal, Contra el capital, lucha global, Ni despidos, ni congelación salarial : la crisis que la pague el capital, La crisis al capital le va fenomenal, Banqueros ladrones, robáis a los trabajadores, Los políticos están al servicio del capital, Obrero con tu dinero se subvenciona al banquero, Basta ya, dejad de robar y repartir más.

La manifestación acabó en la plaza de Unamuno con la lectura de un comunicado en Euskera y Castellano.

Para ver Galería de fotos, pincha AQUÍ

JPG - 99.4 ko

JPG - 1.2 ko


CASTELLÓ :

JPG - 54.8 ko

JPG - 70.8 ko

JPG - 63.1 ko

JPG - 52.5 ko

JPG - 54 ko

JPG - 64 ko

JPG - 1 Mo

JPG - 1.2 ko


PALMA DE MALLORCA :

JPG - 67.3 ko

JPG - 86.9 ko

JPG - 100.9 ko

JPG - 98.8 ko

JPG - 72.3 ko

JPG - 117.6 ko

JPG - 76.5 ko

JPG - 1.2 ko


TORRELAVEGA (CANTABRIA) :

Una vez más nos manifestamos en Torrelavega junto a la Intersindical de Cantabria, recorriendo varias calles de la ciudad, volviendo al punto de partida, momento en que se leyeron los manifiestos correspondientes.
En total participamos unas 500 personas.

JPG - 290.1 ko

JPG - 331 ko

JPG - 349.2 ko

JPG - 359 ko

JPG - 391.4 ko

JPG - 1.2 ko


XIXÓN (ASTURIES) :

Miles de persones participaron na manifestación del Primeru de Mayu en Xixón encabezada pol llema «Contra’l paru, repartu del trabayu y de la riqueza». La movilización tenía por oxetivu visibilizar los efeutos de la crisis pa los distintos seutores de la clas trabayaora y señalar quienes son los responsables d’esta situación. La convocatoria realizada poles organizaciones sindicales CGT, CSI y SUATEA-SF viose sofitada como ye vezu por delles organizaciones y coleutivos en llucha.

POL REPARTU DE LA RIQUEZA Y DEL TRABAYU

El capitalismu ta mostrando la cara verdadera : paru, despidos, precariedá, conxelaciones salariales, recortes de drechos y represión pa la xente trabayador, mocedá y ciudadanía.

JPG - 86.7 ko

JPG - 9.7 ko

JPG - 1.2 ko


LEÓN :

Fotos de algunas de las 11 oficinas del BBVA precintadas el 1º de Mayo antes de la Concentración ante la oficina principal (también precintada, en algunas fotos).
Concentración de 12 a 14 horas con resultado muy satisfactorio.
El motivo principal fue la protesta por el despido de nuestra compañera Begoña, afiliada de CGT. Además de las octavillas se repartieron diversos materiales editados por CGT sobre la crisis y se expusiron los paneles explicativos editados junto con Baladre y Ecologistas en acción con buena repercusión entre los «paseantes domingueros».

JPG - 338.2 ko

JPG - 319.1 ko

JPG - 326.2 ko

JPG - 354.5 ko

JPG - 358.2 ko

JPG - 368.9 ko

JPG - 376.3 ko

JPG - 1.2 ko


PONFERRADA :

Precintado de sucursal del BBVA el 1º de Mayo en la concentración en protesta por el despido de la compañera Begoña, afiliada de CGT. Igualmente se hizo referencia a los efectos de la crisis en empresas localizadas en el Bierzo como LM Glasfiber y Roldán, ambas del sector del metal y con un ERE en marcha.

JPG - 69.2 ko

JPG - 69.6 ko

JPG - 72.9 ko

JPG - 68.7 ko

JPG - 78.4 ko

JPG - 69 ko

JPG - 63.6 ko

JPG - 1.2 ko


CIUTADELLA (Menorca) :

JPG - 117.7 ko

JPG - 105.8 ko

JPG - 98.2 ko

JPG - 95 ko

JPG - 1.2 ko


PUERTOLLANO (Ciudad Real) :

Primera manifestación en Puertollano. Hemos conseguido nuestras pretensiones de celebrar una manifestación alternativa y que no se nos asocie ni confunda (aunque algunos medios les cueste) con otros sindicatos que convocaron la suya, a pesar de que se creían con el derecho exclusivo de esta jornada reivindicativa.

Aquí tenéis las fotos que cuentan gráficamente la pequeña historia de esta gran manifestación, que fue de menos a mas y que se convirtió en una singladura solidaria donde se fueron incorporando algunos jóvenes, quizá interesados en la defensa de los derechos laborales desde posiciones semejantes a las nuestras. Abre pues una puerta a la esperanza y pone un grano en semejante parte al resto de sindicatos, que están viendo como, cada vez mas, los trabajadores deciden abandonar los nidos de mafiosos y corruptos sindicales.

Además de las típicas consignas y la preparación de una huelga general, se corearon otras como «corrupción sindical, perros del capital» o «los sindicatos amarillos te dejan el calzoncillos» que arreciaron en un momento en que la manifestación de los innombrables pasaba cerca. Al final cuando llegaron donde estábamos y después de enojar a algún que otro dirigente, decidimos marcharnos para que nadie pudiera confundirse sobre nuestras posturas. Mencionar que los capos sindicales acudían desde los palacios regionales por lo que la fiesta era grande de modo que los aparatos de propaganda de ambos, al mas puro estilo goebbeliano, inundo el centro de la población con todo tipo de pancartas, banderas y banderolas y prometieron autobús y bocadillo para que no ocurriese como en años anteriores, y generasen la suficiente masa borreguil que arropase a sus amos.

JPG - 363.4 ko

JPG - 501 ko

JPG - 390.8 ko

JPG - 395.3 ko

JPG - 355.2 ko

JPG - 406.7 ko

JPG - 437.8 ko

JPG - 385.6 ko

JPG - 445.8 ko

JPG - 1.2 ko


ALCÁZAR DE SAN JUAN (Ciudad Real) :

JPG - 1.6 Mo

JPG - 1.6 Mo

JPG - 1.6 Mo

JPG - 1.5 Mo

JPG - 1.5 Mo

JPG - 1.2 ko


Hacia la HUELGA GENERAL : Crónicas y fotos de CGT en este Primero de Mayo