La construcción y puesta en marcha del Hospital de Majadahonda no justifica el cierre del Hospital Puerta de Hierro ya que dejará sin una cobertura sanitaria adecuada a todos los usuarios de la zona.
El nuevo Hospital de Majadahonda será una concesión administrativa con servicios privatizados, todo esto supondrá un gasto a las arcas públicas mucho mayor que si fuera totalmente público.
Desde la Consejería de Sanidad y algunos Sindicatos ( exceptuando UGT y CGT) se firmó un pacto de traslado (Octubre del 2004) y como consecuencia del mismo la Dirección General de RRHH de la Consejería de Sanidad ha publicado una resolución con fecha 13 de Marzo de 2008 en la que se empeora la condiciones laborales del personal de Puerta de Hierro (despidos, aumento de jornada, reducción del sueldo, etc) debido a la externalización de todos los servicios no sanitarios, que hasta la fecha son de gestión directa por parte de la administración.
Con todo esto el Partido Popular sigue en la línea de destruir la Sanidad Pública y no atiende a las diversas manifestaciones de los usuarios y trabajadores que defendemos un sistema sanitario público y de calidad.
Desde CGT hemos comenzado una serie de movilizaciones, con el apoyo de la mayoría de la plantilla del Hospital Puerta de hierro para defender los derechos laborales de nuestros compañeros, a su vez hemos estado realizando manifestaciones durante el año 2007/08 con las Asociaciones de Vecinos de la zona, Asociaciones de Estudiantes, IU, PCE y UJCE.
La defensa de las necesidades sociosanitarias de la población pasa por la lucha contra la privatización y el empeoramiento de la calidad de la sanidad pública a la que nos lleva la política aplicada por Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.
¡¡¡NO AL CIERRE DEL PUERTA DE HIERRO !!!
¡¡¡EN DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO !!!
¡¡¡EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA !!!
Fuente: Sindicato de Sanidad de Madrid de la CGT