Aunque la apertura de la exposición se llevó a cabo este pasado día 15, ayer se hizo la rueda de prensa e inauguración oficial, a cargo del secretario general de la CGT, Jacinto Ceacero, y Maria Àngels Rodríguez, presidenta de la Fundación Salvador Seguí.

Contamos con la presencia tambien de Quim Garreta, en nombre de la CGT de Catalunya, y el director del Museu d’Història de Catalunya, lugar donde està ubicada la exposición.

Posteriormente se celebró un acto de presentación a cargo de M.A. Rodríguez del catálogo de la exposición, con la intervención y explicaciones de los comisarios de la mismas, Cristina Escrivà y Rafael Maestre, y las exposiciones de dos de las colaboradoras en los textos del librillo y del catálogo, las historiadoras de la UB Mary Nash y Susanna Tavera.

Concluyó el acto con un breve pero intenso recital de poemas, de manos del propio autor, el poeta anarquista Jesús Lizano.

Con esta exposición, concluyen los actos oficiales de CGT por la conmemoración de los 100 de años de Anarcosindicalismo, que se han venido realizando en Madrid, Zaragoza, Valencia y Málaga, aparte de todos los eventos que, en distinto formato, han llevado a cabo gran número de Federaciones Locales de la CGT.

Animamos a totas y todos los que tengan oportunidad de acercarse, a visitar dicha exposición, reflejo de un trabajo intenso y exhaustivo encaminado a dar a conocer, no solo a militancia y afiliación de CGT, sino tambien a toda la ciudadanía, las esencias del Anarcosindicalismo y su colaboración indiscutible en la construcción y avance de una sociedad más justa y libertaria.

Crónica de la inauguración, más fotos, y video-reportaje de la Exposición, en Rojo y Negro digital

Video de la Exposición, pincha AQUÍ

Dossier para medios de comunicación de la Exposición, pincha AQUÍ

Fuente: Secretaría de Comunicación de la CGT