Queridos amigos y compañeros de la familia rojinegra:

Nos gustaría invitarlos a nuestra conferencia de sectores y organización local, los dias 18 y 19 de abril, en Örebro, Suecia.

Este año vamos a combinar dos conferencias SAC en un solo fin de semana: la conferencia de sectores y la de organización de federaciones locales.

El objetivo de la conferencia de sectores es fortalecer y desarrollar la estructuración a nivel sectorial en SAC. Nos reunimos con la gente que trabaja en nuestros sectores, intercambiamos experiencias y conocimientos.

Aun cuando se trate de una conferencia sobre nuestra situación, nos encantar invitaros a participar; pensamos que nos puede beneficiar a todos.

La conferencia sobre estructuración de la organización en el nivel local, se centra en cómo iniciar y mantener nuevos sindicatos, cómo ganar visibilidad para los sindicatos locales y hacer el trabajo de proximidad, utilizando nuevas herramientas y trabajando con las campañas, construyendo un proceso de análisis interno y procedimientos.

Puesto que SAC se basa en federaciones locales, se trata de una importante conferencia con vistas a fortalecer la presencia de SAC geográficamente y para hacerla capaz de construir secciones en el lugar de trabajo.

Las conferencias serán en sueco y proporcionaremos traducciones boca-oreja.

No podemos garantizar que eso permita seguirlo todo, pero sí entender los puntos importantes.

Será de gran ayuda si las personas que participen pueden tener preparada una breve presentación,

de unos 10 minutos, sobre la situación en su lugar de trabajo y el trabajo de organización.

La última conferencia, en Umeå, tuvimos invitados de 5 organizaciones hermanas rojinegras,

el resultado fue muy bueno. Hicimos nuevos contactos y amigos y se discutieron estrategias de cómo trabajar juntos en luchas comunes. Nos gustaría continuar con eso en Örebro!

Ponemos a su disposición la comida y el alojamiento, pero por desgracia no podemos cubrir los viajes y otros gastos.

Eventualmente podremos organizar el viaje a Örebro desde otras ciudades. En cualquier caso, podemos proporcionar alojamiento si hay que permanecer en Estocolmo.

Último día para avisar de la participación:  01 de abril.

Enviar un e-mail a sekretariatet@sac.se si quieres participar, tiene preguntas sobre los arreglos o el viaje.

!Por favor, escribe indicando en que punto de la conferencia te gustaría participar!

También escriba qué idiomas hablas para que podamos asegurarnos de que podamos organizar la traducción, igualmente indicanos si tienes alguna alergia o especiales peticiones en la comida.

En la última conferencia de rama, estos fueron los sectores con más particpación: social y sanitario (público y privado),  educación, tecnologias de la información y  medios de comunicación.

Otras ramas que estaban presentes: comercios y servicios, incluidos los trabajadores de hoteles y restaurantes trabajadores, transporte, industria de la construcción, trabajadores de la industria de producción, fábricas, función pública estatal y municipal.

Esperamos veros en abril!
In solidarity,
SAC syndikalisterna

Informe de la comisión internacional sobre la conferencia en Umeå:

Invitación a Encuentro Sindical de SAC (Suecia) en Abril