Debido a la pandemia de Covid-19, el 4ª Encuentro de la RSISL (Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha) tuvo que ser aplazada varias veces. Ahora, la actividad está prevista del 21 al 24 de abril en Dijon, Francia.

La RSISL ha dado a conocer los detalles del programa e información para los interesados en participar en este evento internacional de importante relevancia para la construcción de la lucha independiente e internacionalista de clase.

Diversos sectores de lucha tendrán espacio para debatir en las más de 10 mesas que componen el programa – ver al final del artículo o en PDF, adjunto.

El principal objetivo de la Red es apoyar las luchas sindicales en todo el mundo: con declaraciones y mensajes de solidaridad, apoyo financiero, intercambio de información y campañas de diferentes países.

El mundo ha sufrido profundos cambios en el último periodo, la crisis económica se ha agravado con la pandemia y se han profundizado los ataques de los gobiernos y los empresarios a los trabajadores de todo el mundo.

El Encuentro de la Red será el momento de compartir experiencias y debatir sobre las perspectivas de futuro de la resistencia. Queremos hablar de las luchas de los trabajadores, tanto en el sector público como en el privado, de la lucha por el territorio, de la cuestión de los inmigrantes, de la lucha contra la LGTBfobia, el racismo y el machismo, así como de la defensa del medio ambiente, etc.

IV Encuentro en Dijon (Francia) del 21 al 24 de abril de 2022
Deseamos que el mayor número de organizaciones puedan participar al encuentro y así fortalecer nuestra Red .

¿Donde?
Ethic Etape, centro de encuentros internacionales en DIJON

¿Cuando?
Llegada: jueves alrededor de las 13h,
Enuentro del jueves 21 de abril a las 15 h hasta el domingo 24 de abril a las 12h.
Una acogida sera organizada desde la estacion de tren de Dijon.

Costo:
Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones para que asuman un costo mínimo, aunque esto represente un esfuerzo financiero importante. No es conveniente ni posible que un puñado de organizaciones o subvenciones estatales asuman el costo total.

El costo es de 270 Euros por persona y incluye:
- el alojamiento de las 3 noches.
- todas las comidas desde la cena del jueves 21 de abril hasta el almuerzo del 24 de abril

Para las organizaciones no europeas , el costo puede ser diminuido a 170 euros; la diferencia será asumida por un fondo común de solidaridad .

Fondo de solidaridad:
CSP-Conlutas, CGT y Solidaires han previsto un fondo común de solidaridad para permitir la participación de las organizaciones con dificultades. Háganos saber rápidamente si necesita ayuda financiera.

Inscrições:

Pauta :

Jueves 21 de abril
• 13h30-15h: recepción , acreditación y instalacion em las habitaciones
• 15h-19h: plenária de presentacion / conyuntura internacional.
• 19h30-20h30: cena
• 21h-22h30: mesa redonda sobre Palestina.

Viernes 22 de abril
• 9h-10h: plenária presentacion de cada tema com um recapitulativo de los textos del precedente encuentro de Mujeres, Autogestion – control obrero, Racismo – Colonialismo- Represion – Salud de l@s trajador@s
• 10h-12h30: trabajo em grupos por temática
• 12h30-13h45: almuerzo
• 14h30-18h: Plenária – retorno de los grupos de trabajo
• 19h-20h30: Cena
• 21h-22h30: mesa redonda nuevas formas de explotacion y organizacion de l@s trabajador@s

Sábado 23 de abril
• 9h-10h: plenária presentacion del trabajo efectuado por los sectores profesionales de la Red
• 10h-12h30: grupos de trabajo por sector professional : educacion, indústria, transporte ferroviário, aéreo, logística, jubilad@s, correos, comercio, banco, call-centers, funcionarios publicos, entregadores, periodismo , etc. La lista definitiva dependera de las inscripciones .
• 12h30-13h45: almuerzo
• 14h30-16h: continuacion de los grupos de trabajo por sector professional
• 16h-18h: plenária – retorno de los grupos de trabajo por sector professional
• 19h-20h30: Cena
• 21h: confraternizacion

Domingo 24 de abril
• 9h-12h: Actualización del manifiesto de la Red, con las propuestas de enmiendas .
Encuentros por sector profesional
A partir de los sectores profesionales de l@s incript@s al encuentro, será establecido un numero de grupos de trabajo sectorial.

Debate y contribuciones
Es urgente que las organizaciones nos hagan llegar contribuciones sobre los siguientes temas : conyunctura internacional, ecologia, luchas de las mujeres, privatizaciones, represión, autogestión, etc.

Importante: pedimos que los textos nos sean enviados ya traduzidos por lo menos al ingles , francés y castellano a 4rencontre@solidaires.org

Nuestro 4º encuentro es la ocasión de reforzar la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas a través de reuniones por sector profesional y la reflexión colectiva sobre los temas que las organizaciones hayan considerado prioritarios, así como de la adopción de un plan de trabajo y de instrumentos comunes que permitan reforzar el sindicalismo de luchas, anticapitalista, autogestionario, democrático, ecologista, independiente de los patrones y de los gobiernos, internacionalista, y luchando contra todas las formas de opresión (machismo, racismo, homofobia, xenofobia).

Fuente: Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha

IV Encuentro de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha