Mujeres de la Otra Orilla es una asociación de mujeres migrantes creada por mujeres migrantes. Nuestro principal objetivo es tratar el tema de inmigración y las mujeres en los distintos procesos.

Trabajan principalmente todo lo que se refiere a los derechos humanos de las mujeres migrantes y su vida. También derechos laborales, en los últimos proyectos estos derechos relacionados específicamente con las trabajadoras del hogar y los cuidados.

En la actualidad, están comenzando ahora un proyecto con el Instituto Andaluz de la Mujer que tiene que ver con las mujeres migrantes y los cuidados, trabajando en un proyecto con la Universidad de Sevilla que tiene que ver con migraciones y cómo se van desarrollando y haciendo visibles a las mujeres, a través de documentales y fanzines. Asímismo, tenemos otros proyectos en que colaboramos con solidaridad internacional.

Vamos a compartir con vosotras el estreno del cómic «Acha y Vanesa: Itinerarios y recursos para mujeres migrantes», editado por Solidaridad Internacional Andalucía y con la colaboración de la Asociación Mujeres de la Otra Orilla y la ODS (Oficina de Derechos Sociales) y el artista Gaspar García Campano!

Una guía que retrata dos experiencias muy representativas de dos mujeres migrantes que llegan a Sevilla, con todas sus dificultades y logros. Aparte de ser vistosa y entretenida, está llena de información práctica y contactos a todas las entidades que pueden ayudar con trámites, la búsqueda de vivienda, trabajo, papeles, asociaciones y mucho más! Pronto estará disponible en PDF para compartir con todes tus amigues y mientras tanto puedes recoger tu copia física en Solidaridad Internacional Andalucía, Calle Juan Antonio Cavestany Nº 20 A o en la ODS (Pl. Pumarejo, 3).

Si quieres inscribirte en la IV Escuela Libertaria Andaluza, puedes hacerlo clicando aquí.

Para más información: https://fb.me/e/39vfBLH3s

#IVEscuelaLibertariaDilar #FeminismosyCuidados #DILAR #MujeresdelaOtraOrilla  #MujeresMigrantes

Fuente: CGT Andalucía, Ceuta y Melilla

IV Escuela Libertaria Andaluza: Mujeres de la Otra Orilla y su lucha por los Derechos de las Mujeres Migrantes