CGT rechaza el  Decreto-Ley del plan de ajuste económico-financiero para el periodo 2012-2014, que la Junta de Andalucía ha  impuesto  y supone un cambio radical en las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos andaluces, un ERE encubierto, una aplicación camuflada de la Reforma Laboral del PP, esa que PSOE e IU no quieren pero que aplican en su patio trasero con mano de hierro, prepotencia y nocturnidad, pues no es otra cosa sino recortar más de 700 millones en gastos de personal y aumentar a la plantilla estable la jornada laboral, recortando además a la plantilla precaria la jornada y  el salario.

Griñán-Valderas quieren hacer creer a trabajadores/as y usuarios/as de los servicios públicos que su estilo de aplicar las órdenes de Rajoy no recorta empleo y mantiene la calidad de los servicios, pero ambas afirmaciones son rotundamente falsas. En la Junta llevan años recortando empleo y el tijeretazo actual es mucho mayor: solo en enseñanza contaremos con menos de 4.000 docentes el curso que viene, más la pérdida de puestos de trabajo totales en toda la Junta, sea en Sanidad o en la Administración General. Si la ciudadanía no se ve afectada en extremos insoportables se deberá exclusivamente a la profesionalidad y la entrega de los empleados públicos y no a los agentes andaluces (PSOE e IU) de la Troika (FMI, UE, BCE) que es quien realmente gobierna aquí pasando por Madrid, desde donde el PP usa su mayoría absoluta obtenida con engaños y promesas falsas para imponer los dictados neoliberales del gran capital a costa de precarizar nuestras condiciones de vida.

Contra todo esto la CGT, tras arduos esfuerzos por conseguir la unidad sindical que los empleados públicos demandan a sus representantes sindicales, opta por continuar con el calendario de movilizaciones que pone a disposición de sindicatos, asociaciones y plataformas en defensa de lo público sin condicionantes algunos, abiertos a la coordinación unitaria, total y horizontal. CGT continua con la lucha manifestándonos el 20 de Junio como integrantes de LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA.

Sindicato de Enseñanza CGT Jaén

Jaén. CGT llama a participar en la manifestación del 20 J