Nuevo número de la publicación del Gabinete Económico confederal de CGT, esta vez con el título de Juventud y sindicalismo. ¿Qué pintamos aquí?, escrito por Nuria Sanmartí.

Para la autora: «El objetivo de este artículo es situar las particularidades y la potencialidad del abarcamiento de la “cuestión juvenil” en nuestro sindicato», y añade más adelante, «la juventud tiene que poder desarrollar dentro del sindicato sus propios espacios organizativos y de reflexión política, no con el objetivo de perpetuar su situación como fuerza de trabajo particular y devaluada, sino para superarla».

En palabras del colectivo editor: «Frente a las crecientes dificultades que experimenta nuestro sistema para integrar y posibilitar proyectos de vida a la población trabajadora, la juventud proletaria vive esta problemática con especial intensidad. Aquella que no queda excluida del mercado de trabajo, mantiene relaciones inestables e intermitentes con el mundo laboral y experimenta grandes dosis de precariedad vital.

En este número de La Brecha la consigna es clara: renovar las bases sobre las que se construye la estrategia sindical para construir un proyecto que rompa con esta normalidad capitalista.«

En adjunto se puede descargar el nº 24 de La Brecha en PDF.

«Juventud y sindicalismo. ¿Qué pintamos aquí?»: nueva entrega de ‘La Brecha’, por Nuria Sanmartí.