El motivo de la asamblea era el de informar a los trabajadores sobre la falta de voluntad de las empresas para iniciar las negociaciones sobre el Convenio Colectivo de las Empresas de Remolque Portuario de la Provincia de Barcelona, habiendo finalizado la vigencia del actual Convenio el pasado mes de diciembre.
La negativa de las empresas a negociar aspectos fundamentales para los tripulantes como son el establecimiento de una cláusula de subrogación del personal y de otras medidas que aseguren la estabilidad de las plantillas y la mejora de sus condiciones laborales, y ofreciendo solamente una revisión salarial por un año, no son aceptables para la parte social que esta sufriendo el continuo crecimiento del volumen de la actividad de las empresas sin que por el contrario vean mejorada su situación.
Previas explicaciones de los representantes de los trabajadores, se abre la discusión y el intercambio de opiniones. Posteriormente, la Asamblea decide por unanimidad convocar huelga, entendiendo que la intransigente actuación de la parte empresarial no deja otra vía. Los paros aprobados serán de 12 horas diarias durante 3 días consecutivos.
Fuente: STMM CGT