El análisis de la realidad social y laboral, la acción sindical frente a las políticas regresivas, de recortes y represivas impuestas a la clase trabajadora y los planes de acción social como parte fundamental de la actividad de la CGT son, junto al nombramiento del nuevo Secretariado Permanente y otras cuestiones organizativas, los puntos que tratarán los delegados de los sindicatos locales que componen la CGT del País Valenciano y Murcia.

El Pleno Ordinario de Sindicatos de la CGT-PV y Murcia tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo a partir de las 10h en los locales de la Universitat Jaume I de Castellón.

Así, el máximo órgano de discusión y decisión en el ámbito territorial de los sindicatos adheridos a la CGT del País Valenciano y Murcia se desarrollará en la UJI donde acudirán representaciones directas elegidas en las asambleas de los respectivos sindicatos locales, con los acuerdos que han adoptado esas asambleas sobre cada uno de los puntos del orden del día.

En cuanto a la concentración prevista para denunciar la represión de Correos a la actividad sindical de la Confederación General del Trabajo, ésta ha sido convocada a las 19h30 del 25 de mayo ante la Jefatura Provincial de Correos de Castellón (Plaza Tetuán s/n).

La empresa pública postal ha recrudecido su campaña represiva con ocho delegados de CGT expedientados (Zaragoza, Segovia, Madrid, Castellón, Alicante y Valencia) y el despido injustificado de laborales fijos en A Coruña, Barcelona y Madrid. A esto hay que añadir la presión laboral encubierta a militantes de CGT en todos los territorios.

Gabinete de Prensa CGT-PV

Valencia, 24 mayo 2012

La CGT-PV y Murcia celebra su Pleno Ordinario los días 25 y 26 de mayo en Castellón