Los resultados de esta huelga han sido satisfactorios, ya que se han cubierto los objetivos básicos de la misma. Estos abarcaban dos vertientes. Por una parte, tenía por objeto no consumir y no utilizar los servicios de las grandes superficies, bancos, multinacionales, realizando solamente las compras o gestiones imprescindibles en el pequeño comercio o con las y los trabajadores autónomos. Por otra parte, la huelga de consumo ha permitido reflexionar sobre el sistema de producción en el que las personas nos encontramos inmersas y para el que sólo somos objetos.
Para la CGT, esta Huelga de Consumo está planteada para dar continuidad a la pasada Huelga General del 29 de septiembre, teniendo como fin presionar a los grandes especuladores financieros, a la banca, a la patronal y a la clase política para exigir una salida social a la crisis económica que padecemos.
A lo largo del día, están teniendo lugar numerosos actos públicos, concentraciones, movilizaciones sociales… en muchas ciudades de todo el estado español organizadas conjuntamente por todos los colectivos convocantes, lo que para la CGT demuestra que la huelga ha contado con un apoyo social considerable.
Finalmente, para CGT, esta huelga de consumo es un paso más en el camino que nos conduzca a la convocatoria de una nueva Huelga General en las próximas semanas contra la Reforma de las Pensiones y el resto de medidas antisociales del Gobierno.
SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT
Fuente: SPCC-CGT