FETAP-CGT denuncia la mera existencia de un plan de pensiones que fue impuesto a trabajadoras y trabajadores de la Administración General del Estado, y que desde su constitución en 2004 solo ha generado pérdidas, a excepción de sus gestores : BBVA, CCOO y UGT se embolsan trimestralmente casi 300.000€ por ’comisiones de gestión del fondo’. el BBVA se embolsa además otros 83.000€ trimestrales por ser ’depositarios’ del fondo. NEGOCIO REDONDO

¡NADIE QUIERE EL PLAN PRIVADO DE PENSIONES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO !

- Porque ataca al sistema público de pensiones que es el único capaz de garantizar la equidad, suficiencia, universalidad y pervivencia del estado del bienestar, y además resulta que somos empleados públicos.

- Porque esta expropiación manifiesta de parte de nuestro salario es una ruina creciente (en 2008 su rentabilidad desciende al -8,6%)

- Porque algunos -BBVA, CCOO Y UGT- se han embolsado 3.303.810€ en comisiones (se dice pronto !) poniendo en tela de juicio su independencia.

- Porque minora la base de cotización de quienes estamos afiliados a la seguridad social.

- Porque los que optan por planes de pensiones quieren elegir con quien lo suscriben.

Por estos, y varios motivos más, desde CGT-CAT hemos decidido iniciar una campaña de recogia de firmas que reflejen el rechazo casi unánime de este «plan» de pensiones.

Se adjunta díptico informativo del plan, de la Campaña de la CGT, hoja de recogida de firmas y de la forma de colaborar

Se adjunta además, informe del propio BBVA del cuarto trimestre de 2008, donde quedan palpables los daños ocasionados a los trabajadores públicos, y evidencia claramente quien se está beneficiando de todo este trapicheo : CCOO, UGT y el BBVA

¡DIGAMOS NO AL PLAN DE PENSIONES !

Para más información :

Federación de Trabajador@s de la Administración Pública de CGT

Tel. : 91 554 78 20 – 699 930 832

Correo : fetap@cgt.es

JPG - 1.2 ko

La Federación de Administración Pública de la CGT lanza una campaña de recogida de firmas para la anulación y devolución del plan de pensiones de la AGE