La Federación de Gráficas de CGT logra la nulidad de la baremación de méritos y el requisito de un año de experiencia para participar en los procesos de estabilización de la Corporación Radio Televisión Española.

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional declaró el pasado 5 de octubre de 2023 la nulidad de la baremación de méritos de la Convocatoria por vulnerar los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público, en tanto que las Bases ponderaban la experiencia en RTVE de forma desproporcionada. Por la misma razón declara la nulidad del requisito de participación de 1 año de experiencia, por considerarlo arbitrario y carente de justificación.

Con esta sentencia se evidencia que la Corporación pretendía con la Convocatoria asignar de forma ilegal más de un millar de plazas, tras más de una década sin convocar oposiciones. Se trataba con esta estrategia de poder seleccionar a las personas que RTVE quisiera, al margen de procesos justos, abiertos e igualitarios.

 

Adjuntamos sentencia y comunicado de FEIGAP CGT

 

  https://cgt.org.es/wp-content/uploads/2023/10/photo1696583833.jpeg
La Federación de Artes Gráficas de CGT logra la nulidad en las condiciones en las oposiciones RTVE